Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Zacatecas>Nochistlán, Zacatecas>Ubicación y cómo llegar a Nochistlán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y cómo llegar a Nochistlán

Nochistlan se localiza al sur del estado de Zacatecas, forma parte del municipio de Nochistlán de Mejía ubicado a una altura de 1830 metros sobre el nivel del mar.

El municipio abarca unos 867 metros cuadrados lo que representa el 1.15 % de la superficie del Estado.

Se encuentra a 150 Km. de la ciudad de Guadalajara, 120 Km. de la ciudad de Aguascalientes y 220 Km. de la ciudad de Zacatecas.

Al norte y noroeste limita con el municipio de Jalpa, Zacatecas, al sur con Yahualica, Jalisco al este con Apulco, Zacatecas, al oeste con Juchipila y Apozol.

Desde la ciudad de zacatecas a Nochistlán hay que hacer un recorrido de 225 kilómetros en aproximadamente tres horas, para ellos se debe tomar la Carretera Federal 54.

Clima

Esta localidad presenta diferentes climas, por ejemplo en la parte central y sur del municipio se manejan temperaturas entre los 7º y 30º como promedio en el año, mientras que en las partes altas que son hacia el poniente y el norte, se cuenta con un clima frío que va de los 0º a los 30º.

La vegetación en las partes altas de la sierra de Nochistlán encontrarás pinos, palo colorado, robles, tepame, encinos y manzanilla conocida como pingûica; árboles frutales de duraznos, chabacanos, higos, naranjos, limoneros, aguacates, peras y manzanas.

En cuanto a vida animal este es el hogar del conejo, liebre, puma, jabalí de collar, venado cola blanca, gato montes, coyote, zorra gris y mapache. Entre las aves destacan la codorniz común, codorniz escamosa, paloma de collar, paloma güilota y paloma ala blanca.

Fuentes:
www.pueblosmexico.com.mx/
www.nochistlan.gob.mx
www.mexicodesconocido.com.mx
www.e-local.gob.mx/
www.vive.nochistlan.gob.mx
www.labesta.reduaz.mx

Nochistlán, fundación y época de la conquista

Nochistlán, Zacatecas
Zacatecas

Política de Privacidad Contacto