Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Michoacán>Tacámbaro, Michoacán>Ubicación y cómo llegar a Tacámbaro
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y cómo llegar a Tacámbaro

Se localiza al centro del Estado de Michoacán, en el umbral de tierra caliente, a solo 80 kilómetros de Morelia y 55 kilómetros de Pátzcuaro.

Limita al norte con Santa Clara, Huiramba y Acuitzio, al este con Madero y Nocupétaro, al sur con Turicato y al oeste con Ario.

Su superficie es de 787.15 Km² por lo que representa 1.33 por ciento del total del Estado.

Para llegar a Tacámbaro desde Morelia se toma la carretera Morelia-Páztcuaro, luego dirigirse a la desviación hacia la comunidad de Tiripetío y continuar hacia Acuitzio del Canje; enseguida pasar por Villa Madero para llegar a Tacámbaro. El recorrido aproximado desde la Capital es de 1 hora 20 min.

Clima

Debido a su ubicación geográfica, Tacámbaro registra una notable variedad de climas y ecosistemas dentro de la misma población, por ejemplo la Plaza Principal que tiene una altura de 1,600 msnm el clima es templado; del lado norte la altura registra 1,800 metros msnm con clima frío y la parte sur tiene 1,460 metros msnm y un clima cálido.

La variedad en su clima también se refleja en su flora asi que podemos encontrar especies arborícolas como el encino, cedro, madroño y fresno, especies del bosque tropical deciduo como parota, cuéramo, ceiba y huisache, y bosque de coníferas donde se encuentra el pino y oyamel.

Fuentes:
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-231927
www.pueblosmexico.com.mx
http://www.visitmexico.com/
http://www.inafed.gob.mx/
www.elas.com.mx

Fundación e historia de Tacámbaro

Tacámbaro, Michoacán
Michoacán

Política de Privacidad Contacto