Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Puebla>Tlatlauquitepec>Ubicación y cómo llegar a Tlatlauquitepec
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y cómo llegar a Tlatlauquitepec

El nombre de este municipio poblano tiene varias interpretaciones entre ellas: "Lugar del cerro que arde" por "tlatla" que significa quemar o arder; "tepetl" cerro y "co", lugar. Otra interpretación es "el Cerro que Colorea", de "tlatlahui" que significa colorear; "Tépetl", que significa cerro y "Co" de significado en o lugar.

La tercera interpretación seria "Lugar del cerro rojo", gracias al actualmente llamado cerro Cabezón.

Ubicación

Tlatlauquitepec se localiza en la Sierra Norte de Puebla, como parte de la Región de Teziutlán, teniendo su cabecera en la Ciudad del mismo nombre.

Al norte limita con Cuetzalan, al Este con Chignautla, Atempan y Yaonáhuac, al sur con Cuyoaco y al Oeste con Zautla, Zaragoza y Zacapoaxtla.

Tiene una superficie de 246.22 kilómetros cuadrados que lo ubica en el lugar num. 40º con respecto a los demás municipios del Estado.

Cómo llegar

Para llegar de Puebla a Tlatlauquitepec se toma la autopista 129.

Desde Xalapa, Veracruz a este Pueblo Mágico hay que pasar a Perote para luego tomar la carretera 131 hasta Tezuintlán donde se toma la carretera 129 que nos lleva hasta Tlatlauquitepec.

Para viajar en autobús, desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) hay destinos hacia Tlatlauquitepec, el trayecto dura aproximadamente 2 horas.

Clima

Tlatlauquitepec se distingue por una variedad de climas que van desde el frío en la zona sur del municipio, templado subhúmedo con lluvias en verano en una franja al sur, semifrío subhúmedo con lluvias en verano en las áreas montañosas del sureste.

En la parte central, un área registra un clima templado húmedo con abundantes lluvias en verano, mientras que otra amplia franja también cuenta con un clima templado húmedo pero con lluvias todo el año.

Flora y fauna

En la zona centro predominan el pino colorado, roble y oyamel.

Al norte encontramos bosque mesófilo de montaña, constituido por liquidámbar y jaboncillo.

En fauna se cuenta con conejos, ardillas, armadillo y variedad de reptiles y aves.

Fuente:
www.corazondepuebla.com.mx
http://www.visitmexico.com/
http://www.tlatlauquitepec.gob.mx/
http://www.e-local.gob.mx/
www.mexicodesconocido.com.mx/

Fundación e historia de Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec
Puebla

Política de Privacidad Contacto