Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Yucatán>Valladolid, Yucatán>Ubicación y cómo llegar a Valladolid
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y cómo llegar a Valladolid

Actualmente se le conoce como "La perla de oriente" o "La Capital del Oriente Maya", título dado por la belleza arquitectónica de sus edificaciones coloniales ancestrales, por su ubicación estratégica en el centro de toda la región oriente, por ser el lugar ideal para hospedarse y conocer las maravillas del mundo maya (Chichen Itzá, Ek-Balam, Cobá, Tulum) y el México Colonial (Izamal, Tihosuco); por sus atractivos naturales, su cultura, tradiciones, su riqueza artesanal y gastronómica.

Valladolid es un poblado que se encuentra en el Estado Mexicano de Yucatán, al sureste del país; hacia el oriente del Estado.

Es parte del municipio con el mismo nombre, que se localiza en la Zona Oriente ó Región II del estado. A una altura de 30 msnm.

Sus colindancias: Al norte con Las Coloradas, Ek-Balam, Río Lagartos y San Felipe; al Este, Coba y el Caribe Mexicano; y al Oeste, la imponente zona arqueológica de Chichen Itzá y las ciudades coloniales de Izamal y Mérida.

Desde Valladolid hasta la ciudad de México existe una distancia de 1.483 km, 169 km desde la capital del estado, Mérida y 158 km a Cancún.

A no más de 50 Km, Valladolid se conecta con importantes zonas arqueológicas como la de Chichén Itzá (50 km), Cobá (30 km) y Ek Balam a (27 Km).

Cómo llegar

Para llegar en avión a Valladolid se toma un vuelo a Mérida, Yucatán para continuar el recorrido por carretera.

En camión hay rutas desde Chichen Itzá, Cancún y Mérida.

En automóvil, desde Mérida se toma la carretera federal 180, misma que se utiliza si se sale desde Cancún hacia este Pueblo Mágico, haciéndose un recorrido de dos horas y poco mas de una hora desde la Riviera Maya y otros circuitos turísticos.

Clima

El Valladolid predomina el clima cálido subhúmedo, con lluvias regulares en verano.

Registra una temperatura media anual de 25,8 °C, la máxima se registra en el mes de Mayo y la mínima se registra en Enero. La brisa del mar y los vientos provenientes del suroeste refrescan el ambiente.

Fundación e historia de Valladolid

Valladolid, Yucatán
Yucatán

Política de Privacidad Contacto