Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >El tiempo compartido>Ventajas y desventajas del tiempo compartido>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ventajas y desventajas del tiempo compartido

Ventajas de un tiempo compartido

- Se evita la renta de uno o varios cuartos hoteleros, sin tener que pagar cada vez que se soliciten tarifas, las cuales se incrementan cada año.

- Les permite a los vacacionistas disfrutar de un desarrollo cada año, durante un tiempo acordado, cubierto con un pago total de compra y la cuota de mantenimiento anual.

- Dan la oportunidad de ahorrar a los dueños de un intrevalo, porque no tienen que pagar los altos costo de hospedaje a largo plazo, al tiempo que disfrutan de una casa ubicada en un desarrollo.

- Se cumple el sueño de muchas personas que quieren tener un sitio propio para vacacionar que no afecte su economía.

- Los gastos fijos se reparten entre los diferentes propietarios del tiempo compartido.

- Se evita el que no halla alojamiento durante largos periodos en el desarrollo.

Desventajas del tiempo compartido

- Existen promotores o vendedores que no estan inscritos oficialmente o no pertenecen a alguna asociación que avale su trabajo.

- Algunos vendedores lo engañan con falasa publicidad, cuando le dan a conocer el tiempo compartido como una inversión o un derecho de propiedad.

- Las técnicas de venta son falsas y agresivas.

- Los folletos de venta en muchas ocasiones, no presentan claramente los derechos adquiridos, la calidad del alojamiento, los gastos suplementarios o de transporte, el invetarios de la residencias las semanas de las que disponen los vendedores, etc.

- Si quiere cambiar o rentar su tiempo compartido es muy dificil, cuando la residencia o el periodo son poco interesantes.

- Algunas empresas contactan a los dueños de un tiempo compartido y prometan encontrar o afirman haber encontrado un comprador para la semana que ellos tienen, a veces a condición de que compren un nuevo tiempo compartido (esta técnica se conoce como "buy-sell"). Algunos prometen también vender el tiempo compartido a un precio poco realista. Lo cual no sucede o en ese caso, el consumidor sufre una gran pérdida financiera.

Política de Privacidad Contacto