Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Turismo con Conciencia Social>Viaja y ayuda>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Viaja y ayuda

La conciencia social de las personas los ha llevado a realizar viajes hacia otro tipo de destinos donde se aprovecha el tiempo de descanso para colaborar en algún proyecto de un país a favor de los más necesitados.

Bajo estos concepto vacacional las personas se dirigen a zonas en desgracia o que viven sumergidos en la pobreza y marginación para ayudar no sólo a sus connacionales sino también a gente de otros países.

Una vez en el lugar preparan comidas, ayudan a distribuir alimentos, les brindan apoyo médico, superación personal, identidad cultural, alfabetización, etc.

Ahora que si no quieres o puedes ir directamente al lugar, ayuda alojándote en algún hotel que apoye a fundaciones en pro del necesitado, que trabajan para el cuidado de personas con enfermedades terminales, contribuyen con equipo para la educación de niños con bajos recursos, a través de meriendas o almuerzos diarios a comedores infantiles, etc.

Cómo localizar este tipo de destinos y desarrollos turísticos

Para quien tenga el objetivo de ayudar mientras viaja es recomendable buscar con tiempo destinos, hoteles e incluso restaurantes que en alguna forma contribuyan en beneficio de la sociedad.

Hoy en día por medio de internet, podemos accesar a distintas páginas web por ejemplo de hoteles donde además de tarifas y servicios nos informan si colaboran con alguna causa.

Ejemplos a seguir

En el extranjero tenemos el caso del Hotel Conrad en Punta del Este, Uruguay donde se proporciona comida a comedores comunitarios.

El hotel crea empleos con su programa selección de residuos, facilitando el trabajo a los que se dedican a clasificar y vender; beneficiándose con ello también el medio ambiente.

En España el Hotel AC y el Hotel Princes, ubicados en Barcelona tienen entre sus actividades la separación de materiales como aluminio y plásticos que luego son enviados a una fundación que pone en marcha el reciclado.

Con estas acciones colaboran para crear recursos destinados a los más necesitados al mismo tiempo que ayudan al medio ambiente; sin duda un corporativo que crea conciencia entre sus huéspedes y un buen ejemplo para sus similares.

El Peace Boat (Barco de la Paz) es una ONG con base en Japón, cuya principal actividad es la organización de viajes de turismo con conciencia social en un crucero que da la vuelta al mundo.

El objetivo de la ONG es promover una cultura de paz y en sus viajes se tratan temas sociopolíticos y aspectos culturales de acuerdo a los lugares que se visitan. Además se genera concientización sobre el turismo responsable, la sustentabilidad y el respeto por el medio ambiente.

Política de Privacidad Contacto