Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>El Triángulo del Sol>Zihuatanejo e Ixtapa
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Zihuatanejo e Ixtapa

Zihuatanejo es la cabecera municipal de Teniente José Azueta, localizado al oeste de Chilpancingo, capital del Estado.

En la Época Prehispánica, fue conocido como Cihuatlan cihua-mujer, tlan-lugar es decir "lugar de mujeres".

Es un antiguo y pequeño puerto pesquero muy cerca de Ixtapa, el cual ha tenido un gran crecimiento de su población y su actividad económica, gracias al turismo que atrae esta localidad.

Se extiende alrededor de la Bahía de Zihuatanejo y tierra adentro hacia las montañas de la Sierra Madre del Sur.

El clima de Zihuatanejo es muy agradable todo el año. Asi también es muy rico en flora y fauna, la cual está en muy buen estado gracias a la colaboración de toda su gente y quien lo visita.

Si lo que buscas es un poblado tradicional estás en el lugar indicado pues a pesar de que se ha desarrollado desde 1970 conjuntamente con Ixtapa, ha logrado conservar su toque de poblado tipicamente mexicano.

El centro de la ciudad está ubicado en el extremo norte de la bahía. Todavía tiene sus estrechas calles pavimentadas con piedras o ladrillos. Cuenta con una comunidad de inmigrantes suizos e italianos.

Entre sus atractivos podemos mencionar la Parroquia de nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el centro de la cabecera municipal, que representa la parte principal del viejo Zihuatanejo conservando su estilo rústico.

El Paseo del Pescador, a lo largo de la Playa Principal, en este lugar los pescadores venden sus productos del día, el Mercado de artesanías con más de 14 años de existencia; aquí se comercializan una gran variedad de artesanías hechas con conchas, corales y caracoles, además de joyería de plata de Taxco, lacas de Olinalá, cerámica y papel amate pintado en la región de los Valles centrales.

Encontramos también el Museo Arqueológico de la Costa Grande y la zona arqueológica conocida como Tierras Prietas.

Ixtapa

Representa a la modernidad con sus grandes hoteles, condominios y villas para rentar; restaurantes, varios centros comerciales interconectados en donde encontrará agradables y variados restaurantes, cafés, bares, boutiques, tiendas de ropa, abarrotes, farmacias.

Aquí podemos encontrar un club de playa y un centro de tenis, así como un campo de golf de 18 hoyos, atravesado por canales y el cual fue diseñada por Robert Von Hagge.

Su nombre significa lugar de "arenas blancas". Se localiza a 7 km desde Zihuatanejo y es un desarrollo turístico creado y diseñado por Fonatur (Fondo de Fomento Nacional para el Turismo) entre 1968 y 1971.

Tiene una Marina de 2 km que está integrada por instalaciones náuticas con capacidad de amarre para 621 yates.

Entre sus playas están El Palmar que cuenta con uno de los más importantes desarrollos turísticos del país; es también un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos; la Playa Kyoto Representa la amistad entre el Oriente y México y la Playa el Coral se practica el buceo con snorkel y de paso se puede admirar la belleza de un arrecife coralino.

Y para los amantes de las profundidades, Ixtapa ofrece varias playas para practicar buceo libre como Punta Ixtapa, en Playa Triste, con aguas tranquilas y profundidades de 10 a 15 m.; están también Bajo de la Tintorera para practicar el buceo a una profundidad de hasta 50 m explorando hermosos bancos de coral y la Cueva de la Gata, uno de los mejores sitios para practicar el buceo, tiene una profundidad de 15 a 20 m y donde ocasionalmente se refugian ejemplares del tiburón gato.

Acapulco tradicional y su zona dorada | Taxco

El Triángulo del Sol
Visita México.

Política de Privacidad Contacto