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Un estudio publicado por Global Wellness Institute afirma que el turismo wellness tendrá un resurgimiento después de la pandemia, esto debido a que la gente buscará más espacios de reconexión personal.
En este sentido, el mismo estudio afirma que una de las oportunidades que deberán aprovechar los prestadores de servicios es la personalización de tratamientos y, sobre eso, cuidar la privacidad de sus clientes.
Para recuperar la confianza en los viajeros, los hoteles optaron por poner en marcha planes de sanitización y protocolos homologados en todas sus unidades,
incluyendo sus spas. Ese es el caso de Four Seasons, que lanzó Lead With Care, programa avalado por el instituto Johns Hopkins.
Este programa especifica que para las instalaciones de spa se usarán los mismos protocolos de limpieza que en las habitaciones, que incluyen el uso de rayos ultravioleta y productos químicos avalados.
En cuanto a los lugares que únicamente ofrecen servicios de spa, Lorena Ramírez Piña, médico en B+Care Longevity Medical Center, aconseja ofrecer espacios y tratamientos que no involucren contacto con mucha gente. Es decir, optar por servicios que incluyan únicamente al terapeuta y al paciente.
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