Logo Clubplaneta
COMPARTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ > México todo el año
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

México todo el año

Enero

Durante este mes, algunas ciudades de la República celebran con gran entusiasmo, un aniversario más de su fundación.

Enero

Febrero

Mes de carnaval en las playas mexicanas.

Febrero

Marzo

Entre las fiestas más importantes del mes de marzo se encuentran, La conmemoración de la Expropiación Petrolera, el natalicio de Bénito Juárez; las fiestas de San José y las de Semana Santa.

Marzo

Abril

Teniendo como antesala el cambio de estación, varias ciudades de la república mexicana se preparan para el festejo de diversas fiestas. Folklor, arte, historia, deporte y gastronomía, se conjugan este mes de abril, para ofrecerle al turista una gran variedad de opciones para visitar.

Abril

Mayo

Este es el quinto mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Los antiguos romanos le llamaban Maius, nombre que provenía de la diosa romana Maia o de la diosa romana Bona Dea, a la que celebraba en este mes.
En México, durante mayo, tenemos varias celebraciones cívicas, religiosas y artesanales. Consulta el calendario de fiestas y prepara tu equipaje.

Mayo

Junio

Veracruz, Puebla y Querétaro; son algunos de los estados que tienen importantes celebraciones cívicas, culturales, religiosas y deportivas en el mes Junio. Así que consulte el calendario de junio y planee su intinerario.

Junio

Julio

Entre la celebraciones religiosas que más se celebran a largo y ancho de la República Mexicana, durante el mes de julio son, la de Santiago Apóstol y a la Virgen del Carmen; mientras que la Guelaguetza en Oaxaca es de las fiestas artístico-culturales más sobresalientes en nuestro país durante este mes. Ya tienes a donde viajar en estas vacaciones de verano, ¡prepara tu maleta!.

Julio

Agosto

La Feria de San Juan de los Lagos, el Torneo Internacional de Pesca del Sábalo, La Feria de la Nuez, La bendición de los animales y las fiestas de la Virgen de la Asunción; son sólo algunas de las celebraciones que se realizan durante agosto en nuestro país. Aproveche las vacaciones de verano que se extienden hasta este mes y lleve a su familia, para que através de estas fiestas conozcan un poco más de nuestro México.

Agosto

Septiembre

El 15 de septiembre por la noche, celebramos una de las fiestas más importantes de nuestro pais. Miles de mexicanos nos reunimos en plazas, jardines y en los hogares para festejar la independecia nacional. Consulta el calendario festivo de septiembre, encontrarás esta y otras celebraciones que se realizan alrededor de la República mexicana.

Septiembre

Octubre

En este mes se destacan tres fiestas, una de tipo religioso y dos con referencia al ámbito cultural; nos referimos a las celebraciones de San Francisco de Asís en varias partes de nuestra República Mexicana, y al Festival Internacional Cervantino y el Día de la raza, eventos que propician el acercamiento con otras naciones para conocer un poco más de ellas a través de la convivencia y el arte.

Octubre

Noviembre

A nuestros difuntos en este mes recordaremos, por una aniversario más de la Revolución desfilaremos y asi todo el país en noviembre celebraremos.

Noviembre

Diciembre

Las festividades de diciembre son especialmente importantes porque propician el acercamiento con la familia y amigos. Es un mes en el que además de festejar a la patrona del pueblo mexicano la virgen de Guadalupe, se revive el nacimiento de cristo y a su vez nos despedimos de un año más.

Diciembre

México: Fiesta, tradición y cultura

México es rico en cultura y tradición; amplia es la lista de las fiestas que a lo largo y ancho del país se celebran cada año y que traen detrás una interesante historia que en ocasiones desconocemos.
Pecisamente esa es la finalidad de este contenido, saber el origen y significado de las fiestas y tradiciones de nuestro México.

México: Fiesta, tradición y cultura

Política de Privacidad Contacto