Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ > Planeta tierra
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Planeta tierra

El planeta tierra

Todos viajamos juntos, pasajeros en una pequeña nave espacial dependiendo de las venerables y vulnerables reservas de aire, suelo y agua; todo confiado para nuestra seguridad y paz; preservado de la aniquilación sólo por el cuidado, el trabajo y por el amor que demos a nuestra frágil embarcación.

Adiai Stevenson

El dia después de mañana, mito o realidad?

Pese a la ligereza de su argumento, que incluye exhibición de catástrofes poco creíbles y una catarata de efectos especiales, la cinta fue alabada por exponer, por primera vez en el cine, las posibles consecuencias del cambio climático global.

Qué es un tornado?

Un tornado es un torbellino violento que se extiende desde las nubes hasta la superficie terrestre. Los tornados se desplazan rápidamente y sus vientos pueden alcanzar velocidades de 400 kilómetros por hora (250 millas por hora) o más, cambian de dirección de forma errática y causan gran destrucción

Qué es un volcán?

Un volcán es una estructura geológica por la cual emerge magma (roca fundida) y gases del interior de un planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados erupciones

Qué es un temblor?

Se denomina sismo, o terremoto a las sacudidas o movimientos bruscos del terreno generalmente producidos por disturbios tectónicos o volcánicos. En algunas regiones de América se utiliza la palabra temblor para indicar movimientos sísmicos menores y terremoto para los de mayor intensidad.

Fenómeno El Niño

Es un fenómeno climático cíclico que provoca estragos a nivel mundial.

Fenómeno La Niña

Se le llama asi por que presenta condiciones contrarias al fenómeno del Niño, pero también es conocido como "El Viejo" o "El Anti-niño".

Fenómeno Contracorriente Marina Ecuatorial

Este fenómeno que origina el desplazamiento de grandes masas de agua oceánica, provoca un aumento en el nivel del mar, oleaje elevado, marejadas y reducción del área de playas. Conoce más de este evento y las indicaciones a seguir para evitar accidentes o tragedias.

Los 10 fenómenos naturales más devastadores

10 mayores desastres naturales

Algunos de estos desastres naturales han acabado con la vida de miles de personas y han marcado no sólo el lugar donde ocurrieron sino que siempre serán recordados por su magnitud y destrucción.

¿Por qué se les da nombre a los huracanes?

por qué se les da nombre a los huracanes

El uso de este procedimiento se debe a la precisión y facilidad que supone para la comunicación escrita y hablada.

Política de Privacidad Contacto