Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Deportes extremos en México


 

Deportes extremos en México

México es un país que ofrece grandes riquezas naturales y culturales a todo aquel que lo visita, por ello es uno de los lugares ideales para practicar deporte extremo.

Los estados de la república mexicana cuentan con espectaculares escenarios que se pueden disfrutar desde las alturas o en lo profundo de sus mares, ríos, lagos o lagunas; y para mayor inforrmación aquí le mencionamos algunos estados y los deportes extremos que se pueden practicar en cada uno.

Paracaidismo y parapente

Este magnífico deporte que te permite aventurarte en los cielos, puede ser practicado en:

Jalisco

Chapala

Los cerros que se encuentran entre las poblaciones de Chapala y Jocotepec son utilizados por los voladores de parapente, en estos lugares el aire que asciende por sus laderas de varios cientos de metros de altura, ayudan a los aficonados de las alas para elevarse y hacer vuelos de larga duración al mismo tiempo disfrutar del paisaje lacustre.

Tequila

Quienes andan por estas tierras primero ascienden al elevado volcán Tequila de 2920 metros de altitud, posteriormente desde esas alturas deciden lanzarse al vacío en el parapente.

Después si lo desea puede visitar el pueblo de Tequila, el cual está asentado casi al borde de la barranca del río Grande de Santiago.

Morelos

Debido a su historia geológica, es el lugar ideal para vivir el turismo de aventura. Cerca de la capital de dicho estado a 45 km. esta el municipio de Jojutla, el cual tiene un hermoso paisaje que se puede apreciar mejor en las alturas: El lago de Tequesquitengo.

Baja California Norte

Rosarito

Las playas de Rosarito o las dunas de Primo a 30 kilometros de tijuana, están a la espera de los amantes de volar en parapente o en aviones ultraligeros, estos sitios cuentan con excelentes acantilados y laderas inclinadas en la parte superior.

Tijuana

Los acantilados que bordean la costa entre Tijuana y Ensenada, así como la playa Cantamar, son utilizados para lanzarse en parapente.

Estado de México

Valle de Bravo

Los elevados cerros boscosos que rodean al lago de Valle de Bravo, y en especial los de la localidad de Avándaro, son aprovechados por gente aficionada al vuelo de las "alas deltas" y de los aviones ultraligeros.

Descenso de ríos o rápidos

Guerrero

Acapulco

El escenario para este deporte extremo lo encuentra cerca de Acapulco en el Papagayo, un lugar donde se llevan a cabo paseos en turbo lanchas llamadas Shotover Jet.

Ixtapa - Zihuatanejo

Río Balsas

Presenta rápidos ideales para ser navegados por lanchas especializadas de diferentes categorías. En algunas competencias celebradas cada año la carrera inicia en las proximidades del cruce del río de la carretera federal 95 y termina en Zihuatanejo, el recorrido es de unos 500 kilómetros.

Oaxaca

Huatulco

Los rápidos del río Copalita

Descienden desde la Sierra Madre del Sur, por la carretera que comunica hacia la ciudad de Oaxaca y que también atraviesa cerca de Candelaria Loxicha; otro punto de partida puede ser también desde Santa María Huatulco hasta San Miguel del Puerto.

Santa Cruz.

En el puerto de Santa cruz y más especificamente Tangolunda, se rentan kayaks para recorrer los alrededores.

Veracruz

El descenso de los Ríos Actopan, Antigua o Filobobos es una experiencia inolvidable.

Xalapa

Desde la zona cafetalera de Coatepec y Xico hasta las frías del Cofre de Perote, Xalapa está rodeada de admirables paisajes que lo invitan a la aventura.

Río Los Pescados

Este río ofrece dos alternativas de recorrido en balsa. El primero es a partir de Barranca Grande, con una cañada por donde corre el río a terminar dos días después en el Puente Cosautlán, a partir del cual comienza la segunda opción, navegando a lo largo de 17 rápidos para concluir en Jalcomulco, población asentada a orillas del río, a 35 kilómetros de Xalapa.

Ciclismo de Montaña

Aguascalientes

Aguascalientes participa muy activamente en este deporte con el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña o en el Campeonato Estatal, en las modalidades de ascenso, descenso y campo traviesa. Las inscripciones están abiertas para todo aquel que practique este deporte.

Chihuahua

Barrancas del cobre

Las diversas veredas que se internan al bosque desde Creel hacia las barrancas son ideales para realizar travesías en bicicleta de montaña.

Creel

Este es un poblado que conserva en sus alrededores varios atractivos naturales, iniciando con la zona boscosa de pinos en la que se encuentra. Aquí se contratan guías para recorrer la región practicando el ciclismo de montaña.

Quintana Roo

Cozumel

Es muy interesante y divertido recorrer en bicicleta la carretera que delimita a la isla, pasar por el Parque Chankanab, luego desviándose por una terracería para ir hacia la punta Celarain y después disfrutar de la costa este. También se puede emprender una travesía a través de la selva por otra camino de terracería, hasta llegar al Castillo Real prehispánico y la Punta Molas.

Morelos

Cuernavaca

Entre Parres y Tepoztlán, lugar situado a unos 20 km al noreste de la capital morelense, hay veredas ideales para llevar a cabo una travesía en bicicleta y en las que podrá dusfrutar de hermosos paisajes.

Tepoztlán Cuenta con buenas veredas como la ruta hacia Milpa Alta, a poco más de 20 km de distancia, un lugar encantador para quienes practican el ciclismo de montaña.

Durango

Desde el pueblo cinematográfico de Chupaderos, 12 km. Al norte de Durango, hasta concluir en la barranca de las Huertas, se puede practicar el ciclismo.

Nuevo León

Monterrey

La zona montañosa comprendida entre Monterrey y Saltillo , con formaciones de crestas serranas paralelas que están separadas por profundos y alargados valles, y a veces cortadas por escarpadísimos cañones, son escenarios fabulosos para el ciclismo.

Escalada

Chihuahua

Barranca Cardameña

En esta barranca está el enorme peñón llamado El Gigante, donde los aficionados a la escalada se darán la gran vida.

Creel

Escalada de peñas.

Sinforosa

La barranca de Sinforosa, llamada también ¡la reina de las barrancas!, por sus características de estrechez y verticalidad, es la más espectacular y la segunda más profunda del complejo, tiene 1830 metros de altura y en su interior cuenta con cascadas de más de 100 metros de altura que desaguan en el río Verde.

Yucatán

Los cenotes de Yucatán se han convertido para algunos escaladores en el lugar ideal , algunos de los más bellos del estado son los de Balamcanché, Dzitnup, Xlacah, Xlacá en Dzibichaltún, Zací en Valladolid y Zamá en Tecoh.

Nuevo León

Monterrey

A 9.5 kilómetros al sur de Monterrey, en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, se encuentra El cañón que es una masa gigante de 305 metros con atractivas formaciones gráficas y crestas montañosas, aquí varios pueblos prehistóricos dejaron pictogramas.

Chiapas

Tuxtla Gutierrez

El Parque Nacional El Sumidero, es el escenario elegido para practicar el rapel. Las impresionantes paredes verticales del cañón sólo son aptas para profesionales.

Salto en bungee

Guerrero

Acapulco

Si lo que buscas es sentir la adrenalina con un salto en bungee, entoces el lugar perfecto es en la Costera Miguel Alemán en la Playa de la Condesa. Aquí la caída será de unos 50 metros.

Quintana Roo

Cancún

En Cancún existe uno de los bungees más altos de México, con una altura de 70 metros llamado Bungee Regio.

Excursionismo

Chihuaha

Creel

La zona boscosa de pinos es un lugar en el que se puede practicar también el excursionismo.

Estado de México

La Marquesa

Es un extenso valle rodeado de montañas cubiertas de bosques y pastizales, ideal para realizar días de campo, caminatas además de montar a caballo y pasear en moto.

Nuevo León

Monterrey

La zona montañosa comprendida entre Monterrey y Saltillo, con sus sierras, valles y cañones estan a la espera de ser explorados.

Veracruz

Xalapa

Por Jalcomulco a orillas del río Los Pescados, los amantes de la naturaleza y quienes practican el excursionismo podrán apreciar bellos paisajes.

Buceo y esnorquel

Quintana Roo

Cancún

Cuenta con maravillosas playas azules y una gran variedad de especies marinas, siendo el escenario que todo buzo y quien práctica el esnorquel busca.

ChichenItza

El cenote Ik-Kil es un lugar idóneo para el buceo, que con 48 m de profundidad se embellece con las cavernas que lo conectan a una impresionante red de ríos subterráneos.

Oaxaca

Bahía de Huatulco

En el puerto de Santa Cruz se rentan equipos de buceo y esquí además de equipo náutico.

Baja California Sur

Los cabos

Parque Nacional Cabo Pulmón

En las aguas de este parque, los amantes del buceo encontrarán un paraíso, ya que es uno de los arrecifes coralinos más completos de la península.

Yucatán

Mérida

En la zona arqueológica de Dzibilchaltún, localizada a 22 kilómetros de Mérida, encontrará el gigantesco cenote de Xlacá, donde sólo buzos experimentados podrán internarse en las profundas aguas de este mágico lugar.

Cenotes para bucear en Mérida: Balamcanché, Dzitnup, Xlacah, Xlacá en Dzibichaltún, Zací en Valladolid y Zamá en Tecoh.

Estado de México

Toluca

Todos los años llegan de todas partes del mundo los aficionados al buceo de altura al Nevado de Toluca. Este deporte es uno de los mayores atractivos del lugar.

Espeología

Campeche

Grutas de Xtacumbilxunaan

Se trata de una cavidad subterránea de 200 m. de largo y 80 m. de profundidad, en su interior es posible observar formaciones de estalactitas y estalagmitas. Desde la última formación, denominada "El rincón de la bruja", se aprecia una gran bóveda con un tragaluz natural en su centro. Se localiza a 110 km de la ciudad de Campeche, muy cerca del poblado de Bolonchén de Rejón.

Guerrero

Taxco

Aqui la práctica de la espeleología es en las Grutas de Cacahuamilpa, localizadas a pocos kilómetros de la ciudad de Taxco. Junto a la grutas existen unos pasajes subterráneos de los ríos San Jerónimo y Chontalcoatlán en donde se requiere experiencia, cuidado y equipo propio de la espeleología para su exploración.

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...