Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Quintana Roo>Conoce Cozumel y su clima.>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Conoce Cozumel y su clima.

A 18 kilómetros de la costa oriental de la península de Yucatán se ubica Cozumel, isla poblada hace más o menos 2000 años por los mayas.

Su significado es "la tierra de las golondrinas" y es la isla más grande del caribe mexicano y la más poblada.

Mide aproximadamente 48 kilómetros de largo y 16 kilómetros de ancho; su vegetación esta compuesta por manglares y cunas costeras.

Tiene especies de animales que son exclusivos de la isla como el mapache enano, el tejón de Cozumel y cuatro tipos de aves que viven prácticamente confinadas a este lugar, a pesar de la corta distancia que las separa de tierra firme.

Cozumel cuenta con varios atractivos turísticos como:

El museo de la isla de Cozumel: Se localiza en el centro de la ciudad, en la Avenida Rafael E. Melgar.
A través de sus exhibiciones ofrece una sencilla, clara y completa visión sobre el origen e historia de la isla, desde la época maya hasta el presente; formación de la isla, sus características, flora, fauna y ecosistemas.

Parque natural Chankanaab: Cuando visites Cozumel no olvides darte una vuelta por este hermoso lugar, donde encontrarás una extraordinaria formación coralina dentro de una laguna situada a orillas del mar que se comunica por medio de un tunel.
Tanto el lugar como sus aguas son apacibles y transparentes, ideales para el esnórquel y buceo.

Por otro lado, los jardines botánicos del Parque de Chankanaab ofrecen 350 tipos de plantas tropicales provenientes de más de 20 países.

Parque marino nacional: Se encuentra en la costa occidental de la isla donde hay alrededor de 25 arrecifes; algunos son de aguas tranquilas y otros no tanto, por lo que hay lugares en donde se puede practicar el buceo con novatos, intermedios o experimentados.

El buceo en Cozumel se realiza "planeando" sobre el fondo, pues el buzo simplemente se deja llevar por las corrientes.

Este lugar cuenta con más de cien establecimientos de buceo, sin embargo es importante recordarte que para utilizar estos servicios se requiere ser buzo certificado.

Entre los principales arrecifes se pueden mencionar los siguientes de acuerdo a la dificultades de su exploración, cada uno tiene características y fauna específicas; en algunos,como Paraíso y Chankanaab, es popular el buceo nocturno.

Arrecife La Herradura: Particularmente bello, con altas formaciones distribuidas en curva. Se bucea a profundidades de entre 10, 20 y 30 mts.

Arrecife Palancar: El más famoso de Cozumel. Es una verdadera montaña de coral llena de intrincadas formaciones. Las partes menos profundas son entre 6 y 12 m; y las más profundas de entre los 30 y 37 mts.

Arrecife Punta Sur: Extraordinariamente rico en vida y con bellísimos paisajes, pero recomendado sólo para buzos experimentados y familiarizados con inmersiones a gran profundidad. Profundidades de entre 27 y 37 mts.

Zona arqueológica San Gervasio

La riquezas naturales y culturales que tiene cozumel, le dan la bienvenida a cientos de cruceros que año con año lo visitan.

El caribe mexicano con sus ocho destinos turísticos.

Política de Privacidad Contacto