Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Quintana Roo>Conoce Cancún y su clima.>Cancún un paraiso terrenal
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cancún un paraiso terrenal

Cancún es uno de los destinos turísticos que ofrece el caribe mexicano; esta situado en el norte del estado de Quintana Roo, que a su vez se ubica al sureste de la República Mexicana.

Este mágico lugar esta dividido en dos áreas: Una que es la parte continental, en donde se encuetra la cuidad y la otra es una isla con 22Km de longitud donde esta ubicada la zona hotelera.

La isla de Cancún que semeja un número siete, esta limitada al norte por Bahía de Mujeres, al este por el inigualable mar caribe y al oeste por una laguna llamada Nichupté.

Historia

Hace 3 décadas Cancún era tan sólo una aldea de pescadores que no rebasaba los 100 habitantes. Su gente estaba dedicada a la siembra de cocoteros, pero poco a poco y con mucho trabajo fue convertiendose en uno de los mejores, más exclusivos e importante sitios turísticos de México.

Esta hermosa isla mencionda en algunos mapas como "Kankun" que en maya significa "olla de serpientes" o "nido de serpientes" cambiada luego a Cancún; de ser un lugar casi desértico e inexplorado; hoy tiene gran renombre a nivel mundial , tanto así que anualmente recibe más de dos millones de visitantes.

Desde Octubre de 1972 con la construcción del actual aeropuerto internacional y la puesta en marcha un año después, así como con la apertura del primer hotel Playa Blanca (hoy Blue Bay), en septiembre de 1974 se inicia oficialmente la actividad turística de este paraíso.

Atractivos turísticos de Cancún

Esta isla ofrece grandes y maravillosos atractivos que jamás podrá olvidar, entre ellos podemos mencionar:

Laguna Nichtupté

Tiene una superficie de más de 3,000 hectáreas que a su vez se compone por siete lagunas mencionando entre las principales a: Río Inglés, Laguna del Amor, Laguna Bojórquez, Laguna San José y Laguna Ciega.

Nichupté se comunica con el mar a través de dos canales, el Sigfrido y el Nizuc. Entre los deportes acuáticos que se pueden practicar en esta bella laguna, están el jungle tour, pesca deportiva, kayak, snórquel (en algunas áreas) y paseo en lancha. La vegetación predominante es el mangle.

Sus museos:

1.- El Museo Arqueológico de Cancún: En el se exponen piezas arqueológicas originales obtenidas en excavaciones realizadas en algunos de los asentamientos prehispánicos del estado; cuenta con servicios educativos destinados a escolares de preprimaria, primaria y secundaria, así como al turismo nacional e internacional.

El Centro Cultural Cancún donde esta este museo, también tiene una pequeña biblioteca especializada en arqueología e historia maya, que da servicio al público en general. Con solicitud previa se ofrecen visitas guiadas por parte del personal del INAH, además cuenta con una tienda en la que se expenden publicaciones y reproducciones oficiales de este instituto.

2- Otro museo es el Interactive Aquarium que se localiza en la Isla Shopping Village en el Km. 12.5 de la Zona Hotelera. El Primero en América Latina, presenta un área extensa donde se exhibe gran variedad de peces que habitan el mar Caribe, así como diferentes tipos de coral encontrados en la zona.

3.- El tercero es el Museo de Arte Popular Mexicano, ubicado en el conjunto El Embarcadero, a un costado del Teatro de Cancún, en el Km. 4 del boulevard Kukulcán. Aquí a través de las piezas que se exhiben se expresan la diversidad de la artesanía popular de todo México.

4.- Parque marino nacional: Se encuentra en uno de los tres sitios arrecifales con mayor densidad de uso turístico del mundo, vistado por cerca de 2,500 personas al día, los arrecifes constituyen un recurso natural de gran importancia.

Dentro del Parque, se localiza un islote denominado "La Carbonera", formado principalmente por vegetación de manglar; aquí el buceo autónomo y profesional son las principales actividades; la pesca comercial es mínima dentro del área; sin embargo en Cancún e Isla Mujeres se encuentran diversos prestadores de servicios turísticos que realizan actividades acuático recreativas en el área, tales como buceo y snorkel.

5.-Parque punta Nizuc: Este es un parque Acuático de aventura, cuenta con servicios de souvenirs, delfinario, salvavidas con experiencia y certificados. El club de playa y marina cuenta con buceo y snorquel, motos acuáticas, restaurante y snack bar.

Cancún y sus playas

Las playas públicas de blanca arena tienen aguas tranquilas en compración con las del mar Caribe, el acceso a estas playas se encuentra señalado con letreros sobre el Blvd. Kukulcán y cuentan con los principales servicios (restaurantes, seguridad, sanitarios, regaderas, etc.).

En las Playas de la Zona Hotelera que se ubican del lado de la Bahía de Isla Mujeres también es de aguas muy tranquilas. En la bahía se hallan las playas: Las Perlas, Juventud, Playa Linda, Langosta, Tortugas y Caracol, mientras que del lado del mar Caribe están Gaviota Azul, Chac Mool, Marlín, Ballenas y Delfines.

Y si de plazas se trata.....

Plaza caracol Se ubica en el corazón de la zona hotelera y es una de las plazas más grandes de Cancún. Hay más de 200 establecimientos como boutiques, galerías de arte, joyerías, perfumerías y tiendas de ropa de marca así como algunos de los mejores restaurantes y bares de Cancún.

Kukulcán Plaza Centro comercial de 60,000 metros cuadrados, con más de 250 tiendas y boutiques en un espacio cerrado y seguro. Ofrece 6 restaurantes de especialidades, 2 cafés-bar y un área de comida rápida con 9 diferentes opciones. En su Luxury Avenue puede comprar en boutiques y joyerías exclusivas de diseñadores internacionales.

Plaza forum by the sea

Resalta por su peculiar estilo arquitectónico, hay restaurantes, bares, discoteca, dos cines, joyerías y tiendas de ropa casual y de marcas de diseñadores famosos. Cuenta con una bella terraza que ofrece una espectacular vista al mar Caribe.

Plaza la isla

Localizada en las orillas de la laguna Nichupté, es una de las plazas más recientes de Cancún; en ella hallará restaurantes, bares, discotecas, cines y varias tiendas.

Plaza flamingo

Plaza Flamingo, elegante complejo de tiendas y restaurantes que recrea en su arquitectura elementos mayas. Cuenta con área de comida rápida, agencias de viajes, casa de cambio, varios restaurantes reconocidos y lugares de esparcimiento.

Teatro de Cancún

A tan sólo 5 minutos del Centro de Cancún, en el kilómetro 4 del Boulevard Kukulcan en la Zona Hotelera, se encuentra el Teatro de Cancún. En este maginifico escenario puede presenciar dos espectáculos de gran calidad artística y cultural, uno de ellos llamado "Voces y Danzas de México" con lo más relevante de nuestro folclore mexicano; el otro denominado "Tradiciones del Caribe", en donde se representan danzas representativas de diferentes lugares del Caribe.

Torre Escénica

Esta torre ofrece una espectacular vista panorámica de la Zona Hotelera de Cancún y el Mar Caribe. Con una altura de 110 metros y una capacidad para 72 personas, la Torre se eleva a 85 metros en un movimiento espiral, una experiencia única e inolvidable.

La ciudad y el boulevard Kukulcán

La zona centro de Cancún se divide en varias y enormes manzanas que cuentan con áreas peatonales y jardines. Sus principales calles y avenidas llevan nombres de ciudades mayas (Tulum, Bonampak, Yaxchilán, Xel-Há y Uxmal), mientras que las secundarias tienen nombres de peces, flores, frutas y animales.

En la zona centro se encuentran los edificios públicos, la mayoría de las escuelas, hospitales, centros comerciales, zonas residenciales y populares. Se comunica con la Zona Hotelera por medio del largo Boulevard Kukulcán, que en algunos tramos exhibe reproducciones de esculturas representativas de civilizaciones prehispánicas.

Entre la Bahía de Mujeres y el boulevard corre una ciclopista de 16 Km. que permite apreciar, a pie o en bicicleta, los adornados jardines y parques.

Todo lo encuentra en Cancún:Cultura, romance, salud, deporte, moda, buen comer y negocios.

Cultura: En cancún como en todo el Caribe Mexicano cuenta con un extenso catálogo de sitios arquelógicos en operación que combinan la naturaleza, ecoturismo, diversión, aventura, clima, etc.

Romance: Aquí también es sin lugar a dudas el lugar perfecto para realizar el más romántico viaje en pareja, o llevar a cabo singulares bodas en sus paisajes únicos como dentro de un cenote, o que tal vivir la experiencia de una ceremonia maya para una boda en las zonas arqueológicas y parques temáticos.

Salud: En este lugar de ensueño también puede tomar tratamientos y manejo de estress, salud, belleza y armonía; o tener la oportunidad de tomar baños de temazcal en un inigualable espacio donde el clima, la temperatura ambiente, el sol y el mar estan para consentirlo.

Deporte: Si lo prefiere juegue Golf en el Caribe Mexicano junto a la laguna, el mar y los sitios arqueológicos con un clima verdaderamente contrastante.

Las actividades náuticas tanto en el mar como en la laguna, aunado a la riqueza ofrecida por el gran arrecife Maya constituye una de las experiencias acuático culturales más atractivas de todo el Caribe.

Las experiencias ecoturísticas de uno o más días que ofrece Cancún, generan procesos de aprendizaje personal y emocional.

Buen comer y Moda: Finalmente puede complementar un día de esparcimiento y diversión, comiendo en un restaurante casual, informal o elegante, o bien cenando en un club, bar o discoteca. No olvide también que las plazas comerciales, mercados y centros artesanales, lo estan esperando con lo más nuevo y mejor a precios accesibles.

Negocios: Y para la gente de negocios Cancún cuenta con el centro de convenciones más grandel del caribe; tiene 22 salones para todo tipo de eventos, incluyendo salas de prensa, sonido integral y un moderno sistema de telecomunicaciones.

Autor:el clima de Clubplaneta
Colaboración de:Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo

Costa Maya

Conoce Cancún y su clima.
Quintana Roo

Política de Privacidad Contacto