Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Quintana Roo>Conoce Cancún y su clima.>Costa Maya
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Costa Maya

Es un nuevo destino del caribe mexicano formado por playas vírgenes, arrecifes y vida silvestre.

En una franja que se extiende desde Punta Herrero cerca de la Bahía del Espíritu Santo, hasta Xcalac en la frontera con Belice.

Lugares que visitar de la costa Maya

Los rústicos pueblos pesqueros de Xcalac y Majahual son los principales destinos de la Costa Maya y los primeros en beneficiarse del desarrollo turístico de bajo impacto que ha tenido esta zona que actualmente cuentan con aeropistas, muelles, pequeños hoteles y cabañas.

Majahual

Este bello lugar en los últimos años se han sido beneficiado con la creación de infraestructura, ya que hoy cuenta con un muelle de cruceros, aeropista, carreteras y caminos en excelentes condiciones, lo que ha incentivado la construcción de pequeños hoteles y cabañas a la orilla del mar.

En este sitio se puede practicar con tranquilidad deportes acuáticos como natación, snorkel, veleo y pesca deportiva, descansar en sus blancas playas, disfrutando de la comida a base de mariscos típica del lugar o conocer su cultura visitando las zonas arqueológicas de Kohunlich y Dzibanché.

Desde aquí también se puede llegar al Río Huach, o partir hacia el maravilloso arrecife coralino Blanco Chinchorro.

Banco Chinchorro

A 30 kms. de la costa de Majahual y Xcalak en el Caribe Mexicano se encuentra al Banco Chinchorro, el atolón de coral más grande de todo México y que forma parte de la Barrera Arrecifal mesoamericana, la segunda más grande del mundo. Su configuración coralina permite la formación de una laguna arrecifal cuya profundidad varía entre 2 y 8 mts; un paraíso para la práctica del buceo y el esnorquel.

Aquí se encontrará con un maravilloso mundo marino, conformado por gran variedad de corales, algas, esponjas, caracoles, peces multicolores, rayas, tortugas, delfines, y más.

De la laguna emergen numerosos cayos cubiertos de mangle, palmeras y arbustos: Cayo Centro, Cayo Norte y Cayo Lobos, en ellos es posible apreciar diferentes tipos de aves migratorias y residentes, además de coloridos reptiles como la Lagartija Anolis. Otro de sus atractivos submarinos, son los restos de navíos, que a lo largo de los años han encallado en sus arrecifes.

Xcalak

Es un antiguo puerto de pescadores al sur de la costa maya que destaca por la gran belleza de sus atractivos naturales y relevante por su historia a principios de siglo.

Xcalak hoy en día es uno de los destinos eco turísticos que sin lugar a dudas debe visitar ; aquí se encontrará rodeado de selva y mar, un lugar en el que podrá disfrutar de blancas playas y prácticar la pesca deportiva, el buceo o navegar en lancha para visitar el maravilloso Banco Chinchorro, además de disfrutar de los deliciosos platillos a base de mariscos preparados con gusto por los pobladores.

En Xcalak hay diversión para todos pero si lo que desea es intimidad y descanso, existen pintorescas cabañas rústicas que se integran el entorno lleno de magia y tranquilidad.

Para llegar a Xcalak es posible hacerlo por vía marítima a través de la Bahía de Chetumal, o vía terrestre continuando hacia el sur desde el poblado de Majahual.

Autor:El clima de clubplaneta
Colaboración de:Secretaría de Turismo de Quintana Roo. México

Cancún un paraiso terrenal | Cozumel

Conoce Cancún y su clima.
Quintana Roo

Política de Privacidad Contacto