Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Conoce Dolores Hidalgo y su clima>Artesania y postres típicos de Dolores Hidalgo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Artesania y postres típicos de Dolores Hidalgo

Esta ciudad se ha destacado por ser un centro productor de alfarería desde la época colonial, mejorando notablemente cuando el Cura Miguel Hidalgo estableció ahí la escuela de artes y oficios.

Su loza de influencia española y acabado tipo talavera, en platos, tibores y azulejos, son muy apreciados en el extranjero, al igual que su cerámica pintada a mano: vajillas, juegos de té, floreros; y la alfarería tradicional en forma de macetas y cántaros.

Igualmente notable es la fabricación de muebles rústicos. Oficio que se originó durante la colonia y que en esta ciudad adquiere rasgos sorprendentes. De diferentes maderas incluido el mezquite, se elaboran magníficos arcones, comedores, biombos, puertas, recámaras, muebles de tipo español, etc.

En el mes de agosto esta cuidad presenta en el Centro de Exposiciones, un evento llamado "Mosaico Artesanal" donde se exhiben y venden artesanías y muebles. Se premia también la calidad de las piezas en diferentes categorías.

Si visita Dolores Hidalgo no deje pasar esta oportunidad para adquirir preciosas piezas de madera y cerámica.

Después de hacer sus compras, siga recorriendo Dolores Hidalgo y deleite su palar con sus muy famosos y tradicionales helados de tequila, aguacate o tuna entre otros cientos de sabores.

Posteriormente y para fializar su viaje, no deje de ver el espectáculo de Luz y Sonido que semanalmente recrea la épica del inicio del Movimiento de Independencia.

Colaboración de:Turismo del Estado de Guanajuato.

Bellezas arquitectónicas de Dolores Hidalgo. | Fiestas tradicionales en Dolores Hidalgo

Conoce Dolores Hidalgo y su clima
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto