Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Jalisco>Lagos de Moreno>Artesanías y gastronomía de Lagos de Moreno
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Artesanías y gastronomía de Lagos de Moreno

Lagos de Moreno en una ciudad reconocida a nivel nacional por sus quesos y productos lácteos.

Destacan además las figuras y vasijas de barro, figuras y adornos de hoja de maíz, artículos de rafia, artículos de talabartería (sillas de montar, artículos charros etc.).

Las figuras de tule son únicas en todo México pues las pocas personas que las elaboran viven en el antiguo pueblo indígena de San Juan Bautista de la Laguna.

Utensilios, esculturas y artefactos fabricados con acero y plata (pewter), cuadros de plumería, tejidos, deshilados etc.

En su amplia variedad gastronómica encontrarás una armoniosa combinación de la cocina europea (española y portuguesa) con la indígena (chichimeca y tlaxcalteca) e incluso la africana de manos de los esclavos de los conquistadores, logrando así una fusión sabrosa y distintiva.

Sobresalen deliciosos platillos como las pacholas y el mole de arroz, así mismo también son reconocidos su birria tatemada de carne de borrego, chivo o becerro; las gorditas de maíz crudo y de trigo, el pozole rojo.

La elaboración de quesos y crema de alta calidad.

Y que decir de sus deliciosos dulces de leche que también son parte de una gran tradición gastronómica y artesanal, entre ellos encontramos los jamoncillos, cajeta de membrillo, pepitorias, frutas cristalizadas o en almíbar, cajeta de higo; jamoncillos de nuez y piñón, conservas frutales y encurtidos.

De beber: El tepache y el pulque.

Fuentes:
http://lagos.gob.mx/
es.wikipedia.org
www.pueblosmexico.com.mx

Fiestas populares en Lagos de Moreno | Lagos de Moreno
Jalisco

Política de Privacidad Contacto