Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Puebla>Tlatlauquitepec>Artesanías y gastronomía de Tlatlauquitepec
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Artesanías y gastronomía de Tlatlauquitepec

Propio de Tlatlauquitepec son los trabajos de orfebrería, cestería, tallado de madera, tejidos de lana, alfombras florales, arcos de cucharilla y cera floreada.

En cuanto a la gastronomía es de ley probar los exquisitos tlayoyos, tortillas rellenas de pasta de alberjón, papa o frijoles; las carnes ahumadas, el pollo enchilado al chiltepín o sin chile, costilla y longaniza ahumada, acompañados con salsas de diferentes sabores y tortillas hechas a mano.

Mole de guajolote, tamales, pipián, torta de camarón, frijoles acaletes, xocoyoles, hongos totolcoscatl, chilpozonte, truchas empapeladas, chayoteste.

Dulces típicos como la calabaza de Castilla en dulce, que se prepara cociendo la calabaza con piloncillo; el gaznate, el pan con manjar, la cocada, los hijos cristalizados, la chilacayote cristalizada, el jamoncillo, pepitorias, los polvorones y la mermelada de ciruela.

De tomar: Los licores de frutas de higo, jerez, anís, maracuyá, guayaba, capulín, tejocote, toronjil y vainilla, asi como la tradicional Yolixpa: aguardiente de miel con hierbas.

Fuente:
www.corazondepuebla.com.mx
http://www.visitmexico.com/
http://www.tlatlauquitepec.gob.mx/
http://www.e-local.gob.mx/
www.mexicodesconocido.com.mx/

De fiesta en Tlatlauquitepec | Tlatlauquitepec
Puebla

Política de Privacidad Contacto