Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Atractivos naturales de Colima


 

Atractivos naturales de Colima

GRUTAS DE SAN GABRIEL

Localizadas a 15 kilómetros al sur de Ixtlahuacán, se encuentran las Grutas de San Gabriel, habiendo en su exterior un gran hoyo, por el cual se desciende aproximadamente 8 metros hasta llegar al interior de la cueva de mediana extensión, donde hay una gran cantidad de estalactitas y estalagmitas que destellan con la iluminación de las lámparas, ofreciendo un peculiar atractivo multicolor.

Te recomendamos visitar estas maravillas de la naturaleza en tiempos de secas y con equipo apropiado para el descenso.

LAGUNA DE ALCUZAHUE

A 8 kilómetros al este de Tecomán se encuentra, enclavada entre los cerros, la Laguna de Alcuzahue, ofreciendo al visitante un agradable paisaje. El gran cuerpo de agua se enmarca por una franja de tules que constrasta con la selvática vegetación de la sierra. Aunque no hay instalaciones, es posible recorrer la laguna en pequeñas embarcaciones y disfrutar del apacible deporte de la pesca que se practica en este lugar con buenos resultados. El lugar cuenta con un pequeño cocodrilario. Las principales especies que aquí se capturan son: tilapia, cuatete, bagre y robalo. El acceso a la laguna es por un camino de terracería en buen estado.

LAGUNA DE AMELA

A 20 kilómetros aproximadamente al este de Tecomán se localiza la Laguna de Amela, profunda y de gran tamaño; en sus orillas prolifera el tular y se encuentra rodeada de grandes cerros cubiertos de vegetación. El lugar es apacible y agradable, se presta para navegar en pequeñas embarcaciones y practicar la pesca que es rica en tilapia y bagre. Allí opera una pequeña cooperativa pesquera.

LAS JUNTAS

La zona de Las Juntas es muy visitada por la gente de la región. Para llegar a este atractivo es necesario seguir la carretera que va de Colima a Pueblo Juárez y al alcanzar el sitio conocido como La Ermita, continuar por terracería hasta dicho lugar. Las Juntas cuenta con pozos formados naturalmente por el Río Armería, ideales para nadar y disfrutar del paisaje en el que la prolífera vegetación enmarca el correr de las aguas. Se recomienda visitarlo en tiempo de secas.

LAS TUNAS

A 15 kilómetros de la Cabecera Municipal de Cuauhtémoc, pasando por la localidad de Montitlán, se localiza " Las Tunas ", atractiva área boscosa ideal para disfrutar de un día de campo, de clima templado y de atractivos paisajes como el de los imponentes y majestuosos Volcanes de Colima; así como las peñas de caprichosas configuraciones que existen en el lugar.

LOS FRAILES

Los Frailes son pequeños promontorios rocosos que se ubican cerca de la Roca del Elefante hacia el lado Sur; en sus márgenes se puede bucear a una profundidad aproximada de 27 mts. Este sitio es recomendable para buzos experimentados, debido a las corrientes que predominan. Aquí se pueden observar corales, plantas marinas, caracoles y peces de colores.

PUENTE TEPALCATES

Desde los sitios cercanos a este puente se puede admirar el paisaje formado por la Laguna de Cuyutlán, sus islotes de formas caprichosas y la exuberante vegetación de palmar y de selva que la circunda. Las aves marinas han hecho de los parajes lacustres su habitat natural y pueden admirarse principalmente al amanecer o al atardecer, solas o en parvadas, los patos golondrinos, pichichis y garzas blancas o rosadas que atraviesan revoloteando sobre las tranquilas aguas de la Laguna. El mismo paisaje y fauna se contempla en el canal nuevo de Campos, que comunica la Laguna con el mar; éste se ubica aproximadamente a 800 mts. del puente por la carretera libre a Manzanillo.

ZACUALPAN

Localizado a 25 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Colima por la carretera a Minatitlán, después de tomar una desviación de aproximadamente 4 kilómetros. Este atractivo es visitado por numerosas familias colimenses; se puede disfrutar de sus manantiales de agua cristalina y fresca que forman estanques naturales a la sombra de grandes árboles que circundan el lugar. Existe un área de estacionamiento y diversos espacios que a lo largo de la corriente te permiten disfrutar plenamente de un relajante día de campo.



Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...