Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Conoce San Miguel de Allende y su clima.>Atractivos naturales de San Miguel de Allende
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos naturales de San Miguel de Allende

Paseo del Chorro: En la colina del chorro se localizan el manantial los baños, la capilla primitiva y un templo. Este manantial fue muy importante para la vida en San Miguel de Allende, pues durante siglos abasteció a la población del liquido vital.

Durante el siglo XVIII la familia de la canal mando construir unos baños a un lado del manantial, con el objeto de que familias enteras pudieran disfrutar de las aguas cristalinas que brotaban de entre las rocas.

Hacia la segunda mitad del siglo XIX, se remonta la idea de los baños, de modo tal que los primeros fueron remodelados, quedando en su lugar lo que hoy en día podemos ver.

El Orquideario: Los que se interesan en las orquideas estarán muy complacidos al visitar el magnífico orquideario en la calle Sto. Domingo donde podrán contemplar cientos de especies de estas hermosas flores.

El Charco del Ingenio: extraordinaria reserva natural que se encuentra a sólo algunos minutos del centro de San Miguel. Su nombre procede de una poza natural encajada al fondo de una imponente cañada, a la cual la imaginación popular ha rodeado de espíritus y leyendas que se remontan a los tiempos de la Conquista.

Entre peñascos y matorrales asoman aún vestigios de acueductos y obras hidráulicas del pasado. Cubre unas 100 hectáreas y ofrece la posibilidad de practicar varias actividades al aire libre como senderismo, bicicleta de montaña, escalada en roca, etc.

Jardín Botánico "El Cante": en el charco del Ingenio se encuentra el magnífico Jardín Botanico El Cante, dedicado a la flora mexicana, particularmente a familias botánicas tan asombrosas y diversas, como poco conocidas.

En este lugar se puede admirar más de mil especies de cactáceas y plantas mexicanas.Este jardín botánico abarca hasta el Parque Natural Las Colonias y cuenta con un orquidario con cientos de especies.

Balnearios: A 15 minutos del centro de la ciudad, camino a Dolores Hidalgo se ubican los diferentes balnearios de aguas termales que ofrecen una gama de servicios que incluyen restaurante, cafetería, SPA, etc. Tales son:

  • Balneario Escondido
  • Balneario Xote:Carretera San Miguel de Allende - Dolores Hidalgo, desv. Taboada
  • Balneario La Grua.

Algunas otras activiadades con que puede complementar un viaje inolvidable a San Miguel de Allende son :

Volar en globo aerostático.

Montar a caballo:San Miguel ofrece una gran variedad de oportunidades para practicar la equitación, paseos a caballo con guías y clases profesionales. Estos paseos se pueden arreglar por un par de horas en el campo o excursiones con campamento incluido, clases de manejo de reata, comidas campestres, carreras de caballos y fogata con salchichas y bombones.
Los centros de enseñanza ecuestre ofrecen clases de adiestramiento, salto y habilidad de manejo de caballos, muchos estudiantes mexicanos de estas escuelas han obtenido lugares importantes en eventos nacionales.

En cuanto al hospedaje y comida, en San miguel de Allende la estructura turística está muy bien desarrollada, por lo que podrá encontrar magníficos hoteles de gran turismo y posadas de renombre, restaurantes de cocina fina y varios clubes nocturnos y cafés elegantes donde es posible bailar y pasar un rato muy agradable.

Atractivos culturales de San Miguel de Allende | Fiestas populares de San Miguel de Allende

Conoce San Miguel de Allende y su clima.
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto