Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Estado de México>Valle de Bravo>Atractivos naturales de Valle de Bravo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos naturales de Valle de Bravo

Malecón y Embarcadero MunicipalEl paseo a la orilla del lago es muy agradable, hay algunos restaurantes sobre el malecón y algunos otros flotando en la laguna. Los fines de semana hay algunos puestos de artesanías a buen precio. Se pueden alquilar lanchas de paseo ó rápidas, hacer un recorrido en alguno de los yates o hay renta de caballos.

Alameda del Pueblo:Se encuentra ubicada frente al Embarcadero Municipal, es un parque con juegos para niños, con un circuito para bicicletas y patines.

Jardín Central:Se encuentra a un lado de la Parroquia de San Francisco.

Los domingos por la tarde se puede escuchar música de banda en el kiosco y dar la vuelta saboreando unos ricos esquites, campechanas o las tradicionales nieves de los portales. En los portales también podemos encontrar puestos de tacos y pambazos, además de tamales, atole y pan de horno de leña.

Mercado de Artesanías:Se encuentra en Av. Juárez Esq. con Peñuelas; se venden artesanías locales y de algunos otros estados de la república como son de Michoacán y Guerrero e incluso de Jalisco. Destacan los deshilados y alfarería de la región.

Mercado Municipal:Ubicado en Independencia esq. con Hidalgo. Si es en domingo además hay un tianguis importante con productos de las comunidades vecinas a buenos precios.

Dependiendo de la temporada podemos encontrar aguacate, duraznos, nueces de castilla en agosto y septiembre, nanches, mandarina china, camiones cargados de elotes en julio y agosto, y por supuesto dado el clima húmedo una gran variedad de hongos y setas deliciosos. Además de diversos tipos de flores y plantas. Todos los días hay tortillas hechas a mano azules y blancas.

La Peña del Príncipe:la Peña es visible prácticamente desde cualquier punto. Se encuentra al nordeste de la población. El paseo puede hacerse a pie o en coche.

Escalar La Peña no es tan difícil incluso los niños pueden hacerlo con cuidado. La vista desde la cima es increíble; en un día claro se puede ver la sierra atrás del lago y la puesta de sol es un maravilloso espectáculo.

Cascada Avándaro: Se localiza sobre la carretera a Avándaro a unos 10 minutos del entronque con la carretera que viene de los Saucos.

Salto Velo de Novia:Parque y reserva ecológica que se localiza rumbo al hotel y club de golf Avándaro. Es un lugar ideal para caminatas y paseos a caballo o simplemente un día de campo. Hay algunos asadores y mesas pero no cuenta con servicios sanitarios.

Reserva de Monte alto: Es un área natural protegida, pertenece al Municipio de Valle de Bravo. Se encuentra al oriente del pueblo, en la parte alta de la montaña.

Es conocida por la torre de guardabosque que es el despegue de los papalotes. Algunos pobladores se refieren al Monte alto como "cerro del agua", volcán de agua, el cerro de los papalotes ó la torre del guardabosque.

Parque Nacional Bosencheve:El "puerto" de Bosencheve, paso montañoso entre dos valles, esta cubierto de pinos con los troncos despojados de ramas y que en su extremo superior ostentan grandes penachos que evocan las palmeras. Es una especie de antesala del parque que comprende 15,000 hectáreas y están a 2 900 metros sobre el nivel del mar.

La zona está cubierta por bosques de coníferas, entre los que destacan dos hermosas lagunas de temporal, llamadas "Verde" y "Seca. La laguna del Carmen es de forma irregular, se les llama lagunas ya que en época de secas se divide en dos.

El parque no cuenta con servicios turísticos ni con instalaciones como otros parques nacionales, pero el lugar en si es todo un espectáculo. Para los afectos a la pesca hay mojarra y carpa; además de la posibilidad de disfrutar del paisaje y la siempre verde vegetación mientras se recorren veredas, colinas y valles.

Arte y cultura en Valle de Bravo | Poblaciones cercanas a Valle de Bravo

Valle de Bravo
Estado de México

Política de Privacidad Contacto