Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Hidalgo>Conoce Huasca de Ocampo, Hidalgo>Atractivos naturales en Huasca de Ocampo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos naturales en Huasca de Ocampo

Prismas Basálticos: Columnas geométricas de basalto que decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla y son bañadas por las aguas de la presa de San Antonio Regla. Como estos cuerpo sólo exiten tres en el mundo y únicos en América.
El visitante podrá observar las formaciones rocosas desde un espectacular puente colgante.

Bosque de San Miguel Regla: En este sitio se encuentra rodeado por más de 20 hectáreas de bosque el Parque Eco- turístico de San Miguel Regla, un lugar donde convives en directo con la naturaleza y puedas realizar variedad de actividades como: Pescar truchas en la presa de la cruz para después prepararla en el centro gastronómico, recorrer el bosque en caballo, caminar sus senderos, conocer la cría de la trucha, nadar en la alberca, volar por el lago en las tirolesas, recorrer el bosque en cuatrimotos o realizar un placentero paseo en lancha por el lago.

Barranca de Ahuacatitla: Se ubica en la comunidad de Ahuacatitla Mpio. De Huasca de Ocampo. Tiene una superficie de 299 hectáreas pertenecientes al eje neo-volcánico, provincia y llanuras de la sierra de Querétaro e Hidalgo.

Cuenta con frondosa vegetación, su clima es templado y de subtropico seco; forma parte de la reserva de Biosfera de Meztitlan, posee pasajes hermosos con columnas basálticas, en medio de la barranca pasa el río de regla que nace de los manantiales de San Miguel Regla, Rió de Izatla y Arroyo de Camarones.

Bosques del Zembo: Desarrollo ecoturístico que cuenta con cómodas cabañas, donde poder disfrutar de su gastronomía única de la región y conocer como se realiza la crianza de la trucha desde su paso inicial.

Barranca Honda: En la carretera Huasca - Tulancingo Km. 2.5 en San Miguel Regla, se encuentra un área para acampar que además tiene un balneario con buenos servicios.

Presa San Antonio y su hacienda inundada: La hacienda de trabajo fue construida en el lugar por dos razones fundamentales: el río de agua corriente que pasaba por ahí, necesario para el proceso industrial; y su cercanía con San Miguel.

A principios del siglo XX la compañía de luz construyó en el cauce del río una presa para generar energía eléctrica y por tanto la hacienda quedo inundada. Es un lugar ideal para realizar paseos en lancha y deportes acuáticos.

Peña del Aire: Se encuentra al norte de Santa María Regla , a 40 minutos del pueblo de Huasca; es un cañón profundo y desértico, rodeado de un paisaje muy parecido a los africanos; recibe su nombre por una piedra ubicada hasta lo alto de un peñasco, la cual se sostiene en perfecto equilibrio y da la imprensión de estar suspendida en el aire.

El paisaje está rodeado de hermosos parajes verdes ideales para la práctica del ecoturismo en sus diferentes modalidades. Sitio perfecto para los amantes de la fotografia y para aquellos que buscan momentos de paz y tranquilidad.

El Arquito: Desarrollo ubicado en la comunidad de los Reyes Tepezala. Lugar con formaciones rocosas y su famosa puerta energética llamada el arquito. Venga a disfrutar de una rica trucha y de una experiencia inolvidable.

Granja Santa Ana: Una aventura llena de aprendizaje al tener contacto directo con los animales de la granja.

Fuentes:
www.huascapueblomagico.gob.mx
www.visitmexico.com
www.e-local.gob.mx
www.revistabuenviaje.com

Haciendas en Huasca de Ocampo | Conoce Huasca de Ocampo, Hidalgo
Hidalgo

Política de Privacidad Contacto