Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Nuevo León>Conoce Monterrey y su clima.>Atractivos naturales en Monterrey
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos naturales en Monterrey

A tan sólo 40 minutos de la ciudad de Monterrey, el visitante puede practicar deportes extremos, los lugares sugeridos son:

Matacanes:Es el cañón acuático más famoso de México.Este se ubica sobre el río de Lagunillas en la Sierra de Santiago, al sur de la ciudad de Monterrey. Aquí se tiene la oportunidad de practicar rappel, y dar saltos de hasta 14 m de altura hacia pozos de agua azul turquesa.

Parque Ecológico La Huasteca:Ideal para practicar el montañismo, el rappel, y la escalada en roca.

Parque zoológico "La Pastora": Fue creado con el objeto de proporcionar diversión entretenimiento y cultura a sus visitantes, así mismo la de mantener y preservar especies de fauna y flora nativa. La superficie total (incluyendo Zoológico, áreas de bosque y concesionadas), es de 108 hectáreas.

Sitios de Exhibición para especies africanas, asiáticas, europeas, americanas, aves, y herpetario. Existen áreas de reserva, clínica de animales, lagos artificiales para patos y otras aves, entre otros.

Abierto todos los días del año de las 9:00 a las 17:00 hrs (horario de invierno).

Cola de Caballo:Cascada natural a solo 40 km de la ciudad de Monterrey.
La cascada se forma con aguas que bajan de la Sierra Madre Oriental hasta llegar a este lugar donde forman una cortina liquida de mas de 25 metros de caída, simulando la cola de un caballo.
En el parque se puede ascender al pie de la cascada o a caballo; en una carreta o caminando.

Las Grutas de García: A 47 km de la ciudad se localiza el municipio de Garcia, a solo 10 km de la cabezera municipal y en lo alto del cerro del fraile, se encuentra la entrada a las grutas. Ahí encontrará bellisimos escenarios naturales, que los escurriemientos de agua, sales minerlaes y millones de años han dado forma.
El parque Grutas de garcia cuenta con instalaciones de snaks, baños y tienda de souvenirs, asi como traslado a Monterrey.

La presa de la Boca:Lugar muy visitado por los regiomontanos y por turistas. Ahí se puede disfrutar de un paseo en lancha o en moto acuática, además de que el lugar cuenta con muchos restaurantes donde poder saborear pescado y mariscos.

Los Cavazos: Se encuentra cerca de la presa de la Boca, lugar donde se ubican muchos puestos, donde se pueden comprar desde recuerdos de la ciudad hasta muebles rústicos.

El visitante podrá disfrutar también de un ascenso al Cerro de la Silla o al Cerro de las Mitras.

Parque nacional Cumbres: Tiene una extensión de 177,395.95 hectáreas.Se localiza en la zona oeste-centro del Estado de Nuevo León, en colindancia con el Estado de Coahuila, en la Sierra Madre Oriental.

En el Parque Nacional Cumbres de Monterrey se encuentran las comunidades vegetales de mayor valor ecológico del Estado de Nuevo León.
Cuenta además con una gran diversidad de especies de fauna silvestre como son el coyote, el puma, el tejón, el mapache, el venado cola blanca, el tlacuache, el armadillo, el jabalí, la zorra gris, la liebre, la ardilla gris y roja, la cotorra serrana oriental, el carpintero arlequín, el pato arcoiris, el cardenal, el halcón pálido, el halcón peregrino y el jilguero americano.

Parque Nacional Chipinque:Se encuentra en la Sierra Madre Oriental, dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Cuenta con un área natural de 1625 hectáreas abarcando altitudes de 800 hasta los 2200 metros sobre el nivel del mar. Chipinque es uno de los pasajes naturales más importantes de la región por su cercanía a la ciudad de Monterrey y por los atractivos y servicios que ofrece.

Bioparque Estrella:Se localiza en el municipio de Montemorelos, a la altura del km 9 de la carretera a Rayones.

Cuenta con instalaciones deportivas y recreativas.Tiene pista de ciclismo o las lanchas de pedales.
Se puede además practicar pesca ecológica, en el lago del lugar.

El Bioparque Estrella es un lugar adecuado para llevar a los niños de campamento, especialmente en invierno.

Horario de visita es de martes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 19:00 hrs.

Lugar que desde 1996, los turistas tienen en el Safari Serengeti un viaje por paisajes africanos y pueden observar y convivir con animales salvajes en su hábitat en un área realmente extensa, entre los animales se encuentran jirafas, elefantes, cebús, venados, impalas, y demás.

Más que visitar en Monterrey | Fiestas tradicionales en Monterrey

Conoce Monterrey y su clima.
Nuevo León

Política de Privacidad Contacto