Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Puebla>Xicotepec de Juárez>Atractivos naturales en Xicotepec de Juárez
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos naturales en Xicotepec de Juárez

En la cabecera municipal existen varios manantiales que se conocen con el nombre de La Concha, Duraznotla, Los Pescaditos, Los Tezontles, Los Lavaderos, El Tarro, Buena Vista, Tejería, El Chorro, la Xochipila, la Rivera y el de la Poza de los Caballos.

La mayoría de estos manantiales contribuyen al aumento del caudal de los arroyos intermitentes que cruzan la cuidad y siguen por su cauce natural hasta desembocar en la depresión de la Xochipila.

Barranca "la garganta del diablo": Tiene unas espectaculares paredes verticales, desde aquí se puede admirar el río Necaxa al fondo del cañón.

Río de Tlapehuala: En semana santa y vacaciones es visitado por gente de la región y turistas.

También puedes visitar los cafetales, toda una experiencia que te pone en contacto con los productos de esta tierra generosa.

Atractivos cerca de Xicotepec

San Pedro Itztla, desde donde se puede observar al fondo la ciudad de Xicotepec con 3 cascadas y una depresión.

Presa Necaxa: Está a 12 kilómetros de Xicotepec, camino a Nuevo Necaxa. Está rodeada de abundante vegetación, es el lugar ideal para caminar, pescar, remar o tomar un paseo en lancha.

Zona de las Nactancas: Se ubica a 14 kilómetros de Xicotepec, camino a La Ceiba.
Es un conjunto de cavernas y grutas que han sido poco exploradas. Para visitar este lugar se recomienda contratar los servicios de un guía experto.

Río San Marcos: Se ubica a 20 minutos de Xicotepec, rumbo a Tlaxcalantongo. En época de lluvia el cauce del río sube, lo que permite practicar el rafting. También goza de aguas quietas para disfrutar de un fin de semana con la familia.

Cascadas Barbas de Carranza: Se localizan a 25 kilómetros de Xicotepec, camino a Tlaxcalantongo. Ofrece una espectacular imagen su rápida caída que armoniza con su vegetación selvática.

Fuentes:
http://www.corazondepuebla.com.mx/
http://www.mexicodesconocido.com.mx/
http://www.xicotepecpue.gob.mx/
http://www.xicotepecpueblomagico.mx/

Estatuas y murales. Xicotepec de Juárez | Fiestas populares en Xicotepec de Juárez

Xicotepec de Juárez
Puebla

Política de Privacidad Contacto