Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Estado de México>El Oro>Atractivos Turísticos de El Oro
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos Turísticos de El Oro

Palacio Municipal: Construido a principios del siglo XX con marcada influencia europea de estilos neoclásico y art noveau; en su pórtico se puede admirar al mural titulado "El génesis minero" realizado en 1979.

Teatro Juárez: Data de los años de 1906 y 1907, es un bello exponente del estilo neoclásico francés en su fachada y el art noveau con ornamentación morisca en su interior.

Antigua estación del ferrocarril: Realizada en tiempos del auge minero; para transportar el metal precioso se ordenó la construcción de un ramal a El Oro del ferrocarril México - Acámbaro.

Museo de la Minería del Estado de México cuyo acervo muestra un instructivo panorama de la actividad minera a través de fotografías, maquinaria y ejemplares de rocas que contienen los minerales extraídos de las entrañas de la tierra, de las minas La Esperanza, Chihuahua, Tiro México, Tiro Skip, La Caldera, La Providencia, San Patricio, El Nolan, El Consuelo, La Victoria, Santo Domingo y La Aurora; ricas en oro, plata, bromuro de plata, óxidos de hierro, manganeso, pirita, polvorilla, etc.

Presa Brockman: Constituye un hermoso espejo de agua cristalina rodeado de bosques de pino y cedro, bello escenario natural en el que se han construido magnificas fincas de campo.
Es el lugar ideal para practicar la pesca deportiva de trucha arcoiris. En éste sitio se han instalado también criaderos de carpa para su reproducción y consumo.

Otros atractivos de El Oro son: Las capillas de Santa María de Guadalupe, La Magdalena, Tapaxco y Santiago Oxtempan, pertenecientes al siglo XVII, así como las ruinas de los tiros, molinos y talleres de las compañías mineras que allí se establecieron.

Hay una zona arqueológica sin ser explorada que se encuentra ubicada en Endotejiare y Tapaxco.

Temascalcingo: Es una bonita población típica localizada a 28 kilómetros al noreste de El Oro; cuenta con sus propios atractivos turístico como el Parque José Ma. Velasco, La Casa de Cultura y La Ex-hacienda San Juan Solís.

Acambay: Ubicado a 49 kilómetros al noreste de El oro, cuenta con interesantes atractivos entre los que destacan El Valle de los Espejos, Peña Redonda y Peña Larga, la zona arqueológica de Huamango.

Flora y fauna en El Oro | Fiestas, artesanías y gastronomía

El Oro
Estado de México

Política de Privacidad Contacto