Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Morelos>Tlayacapan>Atractivos turísticos en Tlayapacan
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos turísticos en Tlayapacan

La traza urbana de Tlayacapan coincide con los cuatro puntos cardinales que rematan con una capilla. A cada punto se le da un nombre: Santa Ana al norte, la Exaltación al sur, Santiago al este y el Rosario al oeste. Justo en el centro se encuentra una gran plaza flanqueada por un atrio y el convento dedicado a San Juan Bautista.

Antiguo Convento de San Juan Bautista: Conjunto que fue edificado en el año 1534 y terminado en 1540. Considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad según la lista de la UNESCO.

La fachada del templo está coronada por una espadaña; en el atrio de enormes proporciones se encuentran el claustro, al norte del templo con bóvedas de tracería labrada podrá admirar la pintura mural de toque renacentista, además de la sacristía con una doble altura lo que es poco común en estos edificios.

En lo que fue el refectorio del convento, la sala de profundis y la sacristía hoy se encuentra un museo de sitio donde se exhiben momias que fueron descubiertas al cambiar el piso del templo, hace algunos años.

El museo se encuentra abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 hrs.

Cabe destacar que la evangelización del lugar estuvo a cargo de la orden de los Agustinos quienes se encargaron también de la construcción del convento.

Capillas de Barrio: Se les llaman así porque representan simbólicamente a cada uno de los barrios del Municipio. Las capillas son: Ex Convento de los Agustinos de San Juan Tlayacapan, San Jerónimo, San Martín, San Lorenzo, San Nicolás, San Miguel, Santiago, Santa Ana, El Rosario, La Exaltación, Santa Cruz de Altica, La Magdalena, La Tlaxcalchica, Nuestra Señora del Tránsito y la La Concepción.

Palacio Municipal: En la época prehispánica allí estaba situado Tecpan o palacio para los gobernantes. Lo encontrará junto al ex convento de San Juan Bautista.

Al frente del Palacio Municipal se encuentra el "Tiankixtle" o mercado protegido por la sombra de una ceiba conocida actualmente como pochote.

La Cerería: Edificio de los siglos XVI, XVIII y XIX y que actualmente alberga la Casa de la Cultura y un museo.
Durante la época de la Colonia Tlayacapan fue famoso por sus velas escamadas y veladoras que se fabricaban precisamente en La Cerería.

Hacienda de San Carlos Borrome: Anteriormente pertenecía a las tierras de Cacahuatlán pero debido a un sonado litigio que se abrió ante el juzgado de primera instancia de Yautepec, la propiedad paso a ser parte de Tlayacapan en 1874.

Spa Holístico Tonanztin: Palabra que sognific "Madre de dios o nuestra madre" . Se encuentra aproximadamente a dos kilómetros al Noroeste de la población. Comida 100% Mexicana, Alimentación integral macrobiótica, Temazcal con aromaterapia, baño de sábila y barro, masaje de piedras calientes.
Es un lugar excelente para la realización de diversos tipos de eventos de integración para altos ejecutivos.

Corredor ecológico Chichinautzin: Considerado como área natural protegida desde el 30 de noviembre 1988 debido a tres factores: Por ser una zona de recarga de acuíferos que se explotan en las principales cuidades del Estado de Morelos. Su vulnerabilidad por ser una zona de amortiguamiento para el Valle de Cuernavaca, por sus especies de flora y fauna, algunas endémicas.

Se encuentra en la zona noroeste del Estado de Morelos; en su territorio se incluyen los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Yautepec y parte del sur del Distrito Federal.

Fue la primera reserva creada bajo la categoría de Área de Protección de Flora y Fauna Silvestre y Acuática.

Fuente:
http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/morelos/Municipios/17026a.htm
http://www.guiaturisticamorelos.com/Tlayacapan.htm
http://infomorelos.com/municipi/tlayacap.html

Tlayacapan. Música y danza. | Fiestas populares en Tlayapacan

Tlayacapan
Morelos

Política de Privacidad Contacto