Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Purísima de Bustos>"Déjate consentir" en Cañada de Negros
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

"Déjate consentir" en Cañada de Negros

Hola a todos nuestros seguidores de este sitio.

exhacienda cañada de negros

En esta ocasión quiero compartir con ustedes una experiencia vivida en esta Semana Santa o también llamada Semana Mayor. Tan sólo pude tomarme unos días para alejarme del bullicio, el estrés, la rutina; pero esos días valieron enormemente la pena.

El protagonista es un sitio que se ubica en el municipio de Purísima de Bustos, en el Estado de Guanajuato.

El Hotel Spa Ex Hacienda en Cañada de Negros, es una comunidad llamada así por la gran cantidad de exclavos que llegaron a este lugar desde África; sitio encantador ya que guarda la esencia de un edificio que data de principios del siglo XVII.

Su jardín principal está ambientado con una fuente y un pozo; lo rodean sus preciosas habitaciones de techos altos, muebles de estilo barroco y si tienes suerte, puedes ducharte en uno de sus baños a desnivel, propio de las haciendas de antaño.

habitaciones hotel

El hotel ex hacienda tiene habitaciones para todos los gustos y presupuestos; ¿en cuál te gustaría descansar? en la alcoba de la Emperatríz, Villa Hermosa o las doncellas, entre otras.

Si te interesa conocer la cocina de una hacienda y uno de los dos primeros refrigeradores traídos a latinoamérica desde Europa, estas en el lugar correcto.

atractivos

Y por si esto no fuera suficiente, para quien busca relajarse completamente, a un costado de este edificio antiguo se localiza una pequeña plaza con una fuente al centro. Continuando hacia el fondo del terreno, parte remodelada de la hacienda, nos encontramos con el área para la fogata, a un lado el jacuzzi, que se une por medio de una cascada a la alberca. A toda esta imagen la rodean robustos árboles que han custodiando el lugar por años, plantas de diferentes especies, sillas y mesas con sombrillas.

Si nos dirijimos hacia nuestra derecha nos encontraremos con un salón lo bastantemente amplio y acondicionado para llevar a cabo diversos eventos que van desde fiestas, reuniones de negocios y hasta retiros espirituales.

parroquia cañada de negros

Dirigiéndonos hacia abajo, a un costado del salón, llegaremos al Spa del hotel y el baño de vapor. Desde que entras al spa la decoración te invitra a relajarte; cierra tus ojos y deja que los aromas, la tenue iluminación y los sonidos de mar penetren por tus poros.

Hasta aquí todo va de maravilla; pero aún hay más, el complemento perfecto lo encontramos a la entrada del hotel; es la Parroquía de Nuestra Madre Santísima de la Luz cuyo par de torres nos dan la bienvenida; anteriormente el templo era parte de la hacienda, finalmente quedó para todos los feligreses de Cañada de Negros.

En esos días, no sólo tuve la oportunidad para descansar fisicamente, además el lugar te invita para hacerlo espiritualmente.

Termino con la imagen los deliciosos platillos que ahí se preparan; y desde luego la especial atención de su anfritiona Elizabeth; siempre al pendiente de poner en alto el eslogan del hotel: "Déjate consentir".

Más atractivos en Cañada de Negros

más que ver en cañada de negros

Adicionalmente al hotel, en Cañada de Negros existe un hermoso eco-parque que cuenta con animales de diferentes especies como caballos, venados, pavoreales, por mencionar sólo algunos.

Se pueden realizar recorridos en bicicletas, practicar tirolesa, rappel, escalada, gotcha y paseo en kayaks.

Cuenta con cabañas y área para acampar con todos los servicios.

La presa por su parte, aunque pequeña tiene una belleza escénica única y está enmarcada en la sierra de la comanja, donde los cerros que la cobijan lucen espectaculares desde cualquier ángulo que se desee observar.

Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas

Autor:Ere Luna. T.C.

Purísima de Bustos
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto