Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guerrero>Conoce Taxco de Alarcón y su clima>Fiestas populares de Taxco
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fiestas populares de Taxco

  • 17 de Enero: bendición de animales. Celebración que se hace en la iglesia de Santa Prisca. Se organizan también concursos del animal mejor vestido o disfrazado, a cargo del centro de la cultura de Taxco, y el Instituto Guerrerense de la Cultura, que se lleva a cabo en el jardín Borda después de la bedición ecleseástica.

  • 18 de Enero: Festival de Santa Prisca

  • Semana Santa; domingo de Ramos: la Semana Santa en Taxco es una festividad de devoción que durante muchos siglos se ha transmitido de una generación a otra, siendo uno de los principales pilares de sus tradiciones populares y religiosas.

    Durante estas celebraciones se realizan procesiones, que inician en la tarde y se prolongan hasta el anochecer, y en donde participan diferentes cofradías o hermandades, que agrupan a penitentes y devotos de las imágenes y a las que concurre el pueblo en general para alumbrar con sus velas.

  • Todo mayo:jornadas alarconianas.

  • Octubre:feria del Jumil, donde se exponen gran cantidad de platillos elaborados con este singular ingrediente.

  • Del 27 de noviembre al 5 de diciembre:feria Internacional de la Plata. La Feria Nacional de la Plata se ha convertido en una tradición, y en sus programas se han presentado los mejores exponentes del medio artístico nacional y del extranjero con tal éxito, que en 1974 se celebró la "Primer Feria Mundial de la Plata" con la participación de 40 países y artistas de la talla del "Ballet Bolshoi" de la Unión Soviética.

Haciendas y atractivos naturales de Taxco | Artesanías y gastronomía de Taxco

Conoce Taxco de Alarcón y su clima
Guerrero

Política de Privacidad Contacto