Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >San Luis Potosí>Conoce Real de Catorce>Fiestas populares y actividades en Catorce
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fiestas populares y actividades en Catorce

  • Primeros días de octubre: Se festeja al "Santo Charrito", San Francisco de Asís. La celebración consta de varias etapas que culminan el 4 de octubre, día de su fiesta patronal.
    Desde el 1 de octubre, "Panchito" es bajado de su altar y colocado al fondo de la parroquia de la Inmaculada Concepción, donde es venerado por sus fieles. Posteriormente es llevado en procesión por cada rincón del pueblo.

    Durante los festejos se organiza una feria a la que acuden personas de todas partes de la república e incluso del extranjero.

    El día 4 se le cantan Las Mañanitas y se celebra una misa que es presidida por la santa imagen, la cual finalmente es regresada a su nicho de la parroquia de la Purísima Concepción; después se entona Las Golondrinas para despedirse de su protector.

  • 2 de noviembre: El Día de Muertos. En catorce son pocas las personas que van a visitar a sus muertos, por lo que para esa fecha el cementerio está casi desierto.

  • Culto huichol al peyote, planta que abunda en esta región. Año con año los huicholes realizan aquí sus ritos ancestrales que los sitúan trás larga peregrinación, en un mundo renovado y misterioso.

Actividades que se pueden hacer en Catorce y sus alrededores

  • Excursionismo.
  • Ciclismo de montaña o montar a caballo, una de las especialidades de este sitio. La ruta principal sigue un trayecto por la Sierra de Catorce.
  • Caminata por el pueblo y las veredas de los cerros que lo rodean.

Fuentes:
www.realdecatorce.net/
www.mexicodesconocido.com.mx
www.taringa.net
www.visitmexico.com

Más que visitar dentro y fuera de Catorce | Artesanías y gastronomía de Catorce

Conoce Real de Catorce
San Luis Potosí

Política de Privacidad Contacto