Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Chiapas>La Ruta del Café>Fincas Cafetaleras en Chiapas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fincas Cafetaleras en Chiapas

Finca Hamburgo: Se ubica a 1 250 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con un clima que oscila entre los 16 y 22 grados centígrados.

Fue fundada en 1888 por Arthur Edelmann, originario de Perleberg, Alemania.

Ofrece un magnífico programa de descanso y varios tours, entre ellos la Ruta campo y beneficio.

La primera se compone de una visita al campo para conocer todo el proceso del café, desde la semilla hasta el corte de la fruta.
El beneficio de café es un recorrido para que el visitante conozca el proceso de transformación desde el corte hasta el café "oro" listo para su exportación.

Visita al museo del sitio: Ofrece una exposición fotográfica que plasma un paseo por más de 100 años de historia.

En Hamburgo se practica el senderismo que dura desde 30 minutos hasta 3 horas, recorriendo la Finca con maravillosas vistas y preciosos paisajes.

Finca Irlanda: Se encuentra 1 200 metros sobre el nivel del mar con una temperatura anual de 20 grados centígrados.

Fue fundada en1928; es pionera a nivel mundial en la producción de café orgánico.

Entre sus recorridos para los visitantes están las plantaciones de café, los procesos de siembra y beneficio, además de los sistemas de una producción ecológicamente sustentable.

Cuenta con un albergue para resguardo y reproducción de fauna local en peligro de extinción como el quetzal, que por primera vez se ha logrado reproducir en cautiverio; asi también se podrán observar faisán, pavón, venado de cola blanca y jabalí, entre otros.

Otras actividades que se pueden realizar en la finca son el senderismo y la visita a otras fincas como la de Hamburgo, San Francisco, Chiripa, Sonora, entre otras.

Finca Argovia: Desarrollo cafetalero localizado muy cerca de la frontera sur de Chiapas con Guatemala.

Sus orígenes se remontan hacia el año1880, cuando fue construida por una familia Suiza originaria del cantón "Aargau", quien le dio el nombre que actualmente conserva.

A finales del siglo XIX fue adquirida por el alemán Adolf Giesemann y hoy en día es manejada por la cuarta generación de cafeticultores de esa misma familia.

Esta finca cafetalera es además un gran desarrollo turístico que cuenta con servicios 5 estrellas en Hospedaje y Alimentos.

Tiene viveros donde se conservan nuevas generaciones de plantas que en algunos casos son ornamentales, especies vegetales muy extrañas y en peligro de extinción.

La finca tiene una planta de tratamiento de agua residual y una planta hidroeléctrica local que funciona gracias a los diversos riachuelos que atraviesan la propiedad.

Entre los tours que ofrece la finca son:

- Tour Agro-Argovia con el fin de conocer las partes agrarias de la finca y la diversificación. En la primera parte del tour a bordo de un vehículo se recorre la zona del cafetal y las flores.

A través de este recorrido se aprende sobre la selección de la planta del café, su cuidado y protección, hasta la cosecha de la cereza madura. Asimismo se disfruta de la extensa y fascinante diversidad de flores y follajes tropicales que se cultivan, entre ellos los bellos anturios, heliconias, hawaianas, maracas, aves de paraíso, drácenas, palmas, bambúes y muchas mas.
Cabe destacar que para el cuidado de las flores se mezclan técnicas ancestrales y modernas.

- Tour de Beneficio: Recorrido a pie hacia los procesos que se han mantenido por 4 generaciones, éstos van desde el desarrollo de una planta, la recepción del fruto, el despulpado, la fermentación, el lavado en el beneficio húmedo, secado, el almacenamiento y la clasificación del café oro en el beneficio seco.
Durante este tour también se ofrece la posibilidad de tostar su propio café.

Finalmente el recorrido termina con un relajante y medicinal baño de temazcal.

- Tours del Mirador: Viaje realizado en un vehículo todo terreno hacia las montañas de Chiapas. Duración: 45 minutos.

- Tour Observación de Aves exóticas.

Para llegar a la Finca Argovia se recorre durante unos 45 minutos la Carretera "Nueva Alemania", siguiendo los letreros de la "Ruta del Café". En el Km 40 se hace una desviación a la derecha en la Finca Eduviges y luego de recorrer 2 km. más de terracería se llega a Argovia.

Ubicación y origen de la Ruta del Café | Más fincas cafetaleras

La Ruta del Café
Chiapas

Política de Privacidad Contacto