Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Tlaxcala>Huamantla>Flora y Fauna de Huamantla
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Flora y Fauna de Huamantla

Alrededor del 35% de la superficie de Huamantla tiene vegetación silvestre y se localiza en el área del volcán La Malinche, la vegetación está dispuesta en varios altitudes por ejemplo en la parte inferior se encuentra el bosque de encino que a menudo se encuentra conviviendo con el ocote chino.

Un poco más arriba el encino de hoja grande se encuentra asociado al madroño y al pino real, además del pino blanco y al ailite. Este estrato es compartido con especies de menor talla como el huejote y el tepozán.

Entre los 2 800 y 3 500 m. de altitud se encuentra el bosque de oyamel; por arriba de este se encuentra un bosque de pino alto mismo que marca el límite superior de la vegetación arbórea.

Más arriba, antes de llegar a la cima de la montaña, se encuentra la vegetación conocida como páramo de altura o zacatonal alpino y que indica una altitud superior a los 4 300 m.

En la cima de la montaña sobresale la presencia de un pequeño árbol cuyo nombre común es junípero o cedrillo enano, arbusto que presenta hábito rastrero y comúnmente crece en sitios rocosos y fríos.

En la parte más baja de este municipio se encuentran el maguey de cerro, el agave pulquero, el sotol, la palma de izote, el tapón, la pata de tlacuache, el nopal de alto, el nopal de ardilla, la biznaga o pitahaya, la salvia de bolita y la trompetilla.

Fauna

Compuesta por conejo y liebre. En la planicie es posible localizar aves y reptiles como la codorniz, picapinos y víbora de cascabel.

Fuente:
www.huamantla.gob.mx
www.huamantlalaferia.org
www.desdelolocal.gob.mx

Ubicación y clima de Huamantla | Fundación e historia de Huamantla

Huamantla
Tlaxcala

Política de Privacidad Contacto