Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Aguascalientes>Real de Asientos>Fundación y sitios de interés en Asientos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fundación y sitios de interés en Asientos

Real de Asientos tiene su origen en el año de 1694, se conformó en aquel entonces por un grupo de buscadores de metales que se fueron instalando en terrenos de la ya extinta Hacienda de Nuestra Señora de los Dolores del Carro, teniendo como nombre Real de Minas que luego fue conocido como Nuestra Señora de la Merced.

Posteriormente este municipio fue llamado Nuestra Señora de Belén de los Asientos de Ibarra, en honor a Francisco y Diego de Ibarra, Benito Gaspar de Larrañaga y Juan Ignacio Larrañaga de Salcedo, sus fundadores.

Sitios de interés

Parroquia de Nuestra Señora de Belén: Construcción religiosa de estilo neoclásico construida a finales del siglo XVIII que destaca por su Cristo articulado hecho con restos humanos de hace más de 400 años.

Túneles de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén: Ingeniosa obra hidráulica del siglo XVIII ejecutada para proteger a la Parroquia de las abundantes filtraciones que amenazaban su estructura.

En el interior se encuentran unas cajas de agua además de restos humanos de quienes contribuyeron en la edificación de este sitio. Actualmente se ofrecen visitas guiadas a los túneles.

Pinacoteca Parroquial: Data del siglo XVII. En su interior podrás encontrar una colección de retablos cuyo autor es Miguel Cabrera. Pertenecen a los siglos XVII y XVIII y representan el Vía Crucis, asi como algunas de las vestimentas que usaban en aquella época los sacerdotes. Sobresale un cuadro que representa la circuncisión del Niño Jesús.

En el museo del sitio se encuentran algunas imágenes y archivos de la parroquia.

Santuario de Guadalupe: Es el de Mayor valor arquitectónico del pueblo, data de 1765 y su arquitectura es romántico puro.

Fue edificado por el Padre Tadeo Bueno de Bessor y en su interior se pueden observar pinturas de apóstoles realizadas por el artista Teodoro Ramírez.

En esta construcción se puede apreciar el trabajo artístico de cantera y herrería en puertas y ventanas.

Santuario del Sr. Del Tepozán: En este lugar fue encontrado en un árbol llamado Tepozol, el milagroso Cristo del Sr. Del Tepozán que tiene más de 500 años de existencia.

El santuario data de 1627, la obra estuvo a cargo de Franco de Rivera quien conjuntamente con el padre Fr. José María de Jesús Portugal, construyeron en 1868 el convento que funcionaba como casa de ejercicios donde pasaba temporadas escribiendo sus obras.

El Ex Convento de El Tepozán, te invita a caminar por sus estrechos pasillos, angostas puertas y celdas donde recluían a los monjes franciscanos zacatecanos.

Iglesia de San José en Asientos: Construcción única por poseer tres estilos distintos en su fachada.

Fuentes:
www.visitmexico.com
www.aguascalientes.gob.mx

Ubicación geográfica de Real de Asientos | Más que visitar en Real de Asientos

Real de Asientos
Aguascalientes

Política de Privacidad Contacto