Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Puebla>Conoce Puebla y su clima.>Gastronomía y artesanias de Puebla de Zaragoza
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Gastronomía y artesanias de Puebla de Zaragoza

La cocina poblana es famosa tanto dentro como fuera de México. Fue en Puebla donde se originó el mole, una deliciosa salsa hecha a base de chocolate, canela, nueces y varios tipos de pimientos y chiles.

El mole poblano comúnmente se sirve con pollo, y es el platillo típico de la ciudad. Otros platillos que se originaron en Puebla son los Chiles en Nogada y las chalupas, el pipian verde y rojo, tamales, cemitas, chicharrón y carnitas, arroz a la poblana, chileatole, quesadillas y memelas, tlacoyos, adobo, mole de panza, pozole blanco y barbacoa de carnero.

Aunque no es propio del lugar , los tacos árabes que son una tortilla de trigo envuelta, que tiene como relleno carne de puerco sazonada y asada; también son muy pedidos por los tuistasun.

Dulces típicos: Estos fueron hechos por la congregación de las monjas de Santa Clara y de Santa Rosa; las cuales le dieron su toque especial a toda la gran gama de dulces típicos como: tortitas de Santa Clara, el camote poblano, los borrachitos, muéganos, macarrones, envinados, las marinas de nuez, piñón y leche quemada, limones rellenos de coco, alfarjor de nuez y pepita, duquesas, caracoles, molletes, dulces cristalizados de diversas frutas, cocadas, jamoncillo, caballitos de panela, galletas, polvorones, gomitas de figuras, cacahuate y nuez garapiñado, barquillos de merengue, tortillas de maíz quemado, entre otros.

Bebidas: La clásica pasita, el rompope, diversas bebidas alcohólicas de frutas, tepache, pulque, aguas frescas, el champurrado, atole y chocolate.

Artesanías

Puebla cuenta con una gran variedad de artesanías propias de la región:

*Loza de talavera: Esta tradición tiene más de 173 años de existencia. A base de este material se produce con el más alto control de calidad hermosas artesanías poblanas como jarrones, vajillas, floreros etc.

*Figuras decorativas de ónix: Podrá encontrar diversos objetos fabricados a partir de este elemento tales como accesorios de escritorio, figuras religiosas, ceniceros, juegos de ajedrez, collares, pulseras y otros artículos de decoración.

*Figuras de vidrio soplado para decoración.

*Alfarería: Se trabaja la loza colorada para elaborar utensilios de cocina como cazuelas y ollas de diversos tamaños, asi como ollas para elaboración de piñatas.
Con la loza negra se elabora básicamente piezas que se utilizan en todos santos como son los candeleros, sahumerios, desde las piezas más pequeñas a las más grandes, utilizando para ello el torno de pie y moldes para piezas grandes.

En las localidades de Xacxamayo, La Cantera y El Rincón se elaboran con palma aventadores, petates y tenates.

Puebla y sus fiestas populares | Clima, flora y fauna de Puebla

Conoce Puebla y su clima.
Puebla

Política de Privacidad Contacto