Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Estado de México>Amecameca de Juárez>Hacienda Panoaya
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Hacienda Panoaya

¿Dónde esta?

El destino se ubica en el municipio de Amecameca, por los rumbos del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, allí se localiza la Hacienda Panoaya, Predio de 60 hectáreas que alberga una construcción del siglo XVII, edificada a pocos años después del paso de Hernán Córtes en su camino hacia la gran Tenochtitlán, y que al día de hoy funciona como un lugar que ofrece diversos atractivos para toda aquellas familias que buscan alejarse del estrés y la cotidianeidad citadina.

De entrada, esta hacienda fue testigo de la niñez de Sor Juana Inés de la Cruz, ella habitó en esta hacienda arrendada por su abuelo, desde los tres a los ocho años de edad; como ya sabemos Sor juana fue una de las mujeres más importantes en toda la historia de México.

En el Centro cultural Panoaya encontraremos el Museo de Sor Juana, el cual cuenta con habitaciones, jardín y la capilla de San Miguel; resguarda una interesante colección de pinturas al óleo y mobiliario de la época.

El patio de la hacienda se ha hecho famoso ya que figura en el reverso de los billetes de $ 200.

Como parte de este Centro cultural está además el Museo Internacional de los Volcanes, único en México. A través de sus espectaculares imágenes podrás conocer cómo se construyen y la naturaleza de sus erupciones, apreciar la imponente belleza de estos fenómenos de la naturaleza y aprender sobre la tecnología con la que se cuenta para monitorear la actividad de un volcán y así poder preveer y prevenir desastres volcánicos.

Al final de la visita se presenta un video que incluye tomas del vuelo en ultraligero sobre los Volcanes, realizado por el Capitán Juan de Dios Ortega Vargas .

Panoaya cuenta con un vivero forestal y un área dedicada al plantío de árboles navideños.

Tiene incluso su propio zoológico con más de 200 animales. En el parque de los venados acariciables el visitante puede alimentar a venados, dromedarios, cabras, llamas y varios animales más, o entrar a un aviario con cientos de pajaritos que comerán de tu mano.

Para los visitantes se ofrece el emocionante Espectáculo de Águilas, Serpientes y Felinos con animales fabulosos y un cachorro de tigre o jaguar, con los que te podrás tomar una fotografía.

Hay espacio también para un humedal y un lago donde se pueden realizar paseos en lancha de pedales y en sus orillas recorridos a caballo, o si lo prefieres, darte un chapuzón en su alberca semiolímpica.

Para los amantes de las alturas, la hacienda cuenta con una tirolesa de 12 metros de alto y de más de 200 metros de largo.

Ahora que si lo estás buscando son actividades no tan físicas puedes tomar el taller de elaboración de quesos y/o de volcanes y como olvidar las fiestas de espuma donde los niños disfrutarán al máximo.

Una de la mayores atracciones de la hacienda Panoaya es su laberinto, fue diseñado y patentado en Inglaterra.

Durante la época medieval, una de las mayores diversiones en los castillos europeos era la de recorrer y encontrar la salida de estos lugares, el cual ahora puedes visitar y disfrutar en esta ex hacienda mexiquense.

El recorrido es de más de 5,000 metros cuadrados; cuarenta minutos es el tiempo promedio que se tarda en salir de este laberinto, pero hay quienes de plano se desesperan por no poder encontrar la salida por lo que basta con gritar ¡Me doy!, acto seguido, los salvavidas que se encuentran en una torre van al rescate.

Para ofrecer un servicio completo, la hacienda cuenta con un restaurante, el Castillo de los Venados ofrece un exquisito buffet todos los sábados, domingos y días feriados, mientras que la Antojería del Lago podrás comer con una agradable la vista del Lago Panoaya y los Volcanes.

Si queremos hospedarnos en este increíble lugar está el hotel- Spa Hacienda Panoaya que cuenta con sus 32 habitaciones; sus grandes ventanales tienen vista a los volcanes Popocatépetl e Ixtaccíhuatl; están acondicionadas con chimenea para esas noches frías.

Parte de la instalaciones de la hacienda se rentan para bodas y diversos eventos sociales.

¿Cómo llego?

En automóvil, desde la Ciudad de México se toma el Viaducto Miguel Alemán o Río Churubusco hacia el oriente, en seguida la Calzada Ignacio Zaragoza hacia Puebla, seguir por la autopista a Puebla y salir en la caseta Cuautla, Chalco, continuar hacia adelante guíandose por las señales que te llevarán hacia la Hacienda.

En autobús, en la terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) se toma un camión de la línea Volcanes, hay que indicarle al chofer que te permita bajarte en la Hacienda Panoaya.

Entrada y horarios

La entrada tiene un precio de $90, el cual incluye paseo en Tractor y derecho a usar el área de Picnic (puedes ingresar con alimentos y asador que no sea de gas).

El paquetediviertas tiene un precio de $99, incluye: Parque de los Venados Acariciables, Tirolesa Alpina (un vuelo), Lanchas de Pedales en el Lago Panoaya, entrada al Museo de Sor Juana, Museo Internacional de los Volcanes, Espectáculo de Águilas, Serpientes, Felinos y muchos más animales, Aviario, Paseo a Caballo, Ciclopista, Inflables, Triciclos, Taller de Volcanes, Taller de Queso, Laberinto Inglés, Pista de Obstáculos "Súper Héroes Panoaya", Fiesta de Espuma y la Alberca Semiolímpica!!!!
(obligatorio usar traje de baño adecuado y sandalias para alberca.)

Los precios del parque son los mismos para adultos y menores. Los niños menores de 3 años entran gratis y los adultos mayores pagan $40.

La entrada y el paquetediviertas se pagan idependientemente para un total de $189.

El horario del parque es de 10:00 a 18:00 hrs en horario de verano y de 10 a 17:30 en horario de invierno.

El resturante Antojería del Lago abre Sábado, domingo y días feriados.

El restaurante El Castillo de los Venados, está abierto al público sábados, domingos y días feriados, con un horario de de 9:00 - 21:30.

En Hacienda Panoaya puedes acampar con seguridad y comodidad por sólo $250 por persona.
Incluye dos días de Paquetediviertas con lo que disfrutarás de todas las atracciones del Parque el día antes y el día después de acampar; también incluye vigilancia toda la noche, sanitarios, regaderas y fogata.

Tel.: 597 9785050

Fuentes:
http://www.chilango.com/
http://www.haciendapanoaya.com

Amecameca de Juárez
Estado de México

Política de Privacidad Contacto