Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Michoacán>La costa Michoacana: Lázaro Cárdenas>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La costa Michoacana: Lázaro Cárdenas

Relajate en esta región del hermoso litoral michoacano, donde sus principales atractivos son: las playas de Maruata, Faro de Bucerías, el Estero de Pichi y la laguna de Mezcala, o en sus playas para el surf: La Ticla y Nexpa, todas ellas pertenecientes al municipio de Aquila.

Aquila se ubica al suroeste del estado y a 673 kilómetros de su capital.

Playas de Nexpa y La Ticla: En el verano presentan condiciones excepcionales para la práctica del surf, ya que el oleaje alcanza por lo regular los dos o tres metros de altura, presentando crestas en condiciones de baja velocidad y no representan mayor riesgo para quienes practican este deporte e incluso para quienes se inician en él.

Playa Azul: Otro sitio de la costa michoacana donde se practica surf pero sólo por experimentados, presenta olas que se forman en dos direcciones distintas, representando riesgo porque pueden entrecruzarse antes de romper en la playa.A lo largo de 213 kilómetros se encuantran acantilados, esteros, bahías, caletas, formaciones rocosas y arenas que van desde los tonos negros hasta los dorados más claros, como el Río Balsas escenario de un Maratón Náutico Internacional.

La Bahía de Maruata: Compuesta por conjunto de bellas playas michoacanas, en donde desemboca el arroyo de Coire, envuelto en una tupida vegetación palmar y tropical.

El caserío de Colola, con su río: Su ribera traza una línea recta, con playas de arenas amarillas, de casi seis kilómetros de longitud. Los arroyos Escobillero y Chipana: Desaguan en esta laguna-playa, al final aparece otra más la desembocadura del río Motín del Oro, que forma delta y barra.

Punta San Telmo o Faro de Bucerías:Notable por sus arenas amarillas desde donde se divisan varias islas rocosas, que son el principal atractivo del lugar.

San Juan de Alima: Playa cercana a Punta San Telmo, posee exuberante vegetación.

Boca de Apiza:Lugar donde desemboca el río Coahuayana. Tiene una playa larga y casi recta de aproximadamente 8 kilómetros de tupida vegetación en la que se localizan una serie de esteros.

Bahía de Bufadero: En Caleta de Campos, es un lugar adecuado para la instalación de tiendas de campaña. Aquí la abundante pesca y la proximidad de agua garantizan el éxito de su desarrollo.

Las playas de Michoacán, son el refugio para el desove y reproducción de tres tipos de tortuga marina:Golfina, Laud o gigante y tortuga negra; que arriban de junio a octubre y que constituyen una importante reserva ecológica.

Festividades en las playas de Lázaro Cardenas

En el mes de Marzo Y diciembre: Exposiciones agrícolas, ganaderas e industriales, así como torneos Internacional de Pesca.

Artesanias: Figuras de conchas marinas y fibra de coco.

Su gastronomía: Formada por la diversidad de mariscos, pescado dorado, a la talla, a la diabla y camarones desde al natural, hasta gratinados.

Fuente: Gobierno del estado de Michoacán.

Política de Privacidad Contacto