Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Morelos>Conoce Cuernavaca y su clima>Localización geográfica y clima de Cuernavaca
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Localización geográfica y clima de Cuernavaca

El municipio de Cuernavaca se encuentra localizado al noroeste del estado de Morelos y presenta colindancia al norte con el municipio de Huitzilac, al sur con los municipios de Temixco y Xochitepec, con Huitzilac, Tepoztlán y Jiutepec al oriente y al poniente con el municipio de Temixco y el municipio de Ocuilan en el Estado de México.

Se ubica dentro de las regiones del Eje Neovolcánico (lagos y volcanes de Anáhuac) y la Sierra Madre del Sur (sierra y valles guerrerenses).

Cuenta con 151.20 kilómetros cuadrados, ocupando el 2.95% de la superficie total del Estado de Morelos.

Clima de Cuernavaca

En el municipio de Cuernavaca existen dos tipos de climas predominantes:

a) Templado sub húmedo con lluvias en verano de mayor humedad, el cual se localiza en la parte norte del municipio y abarca el 40.59% de su superficie.

b)El clima semi cálido sub húmedo con lluvias en verano, ocupa el 54.57% del territorio municipal y se localiza en el área urbanizada.

La temperatura media anual es de 21.1 ºC . Los meses en que se presenta mayor temperatura son abril y mayo entre los 24 ºC y los 28 º C, y los meses en que desciende la temperatura son diciembre y enero hasta menos de 15 º C. En los últimos 15 años la temperatura ha variado, al presentar una leve disminución en invierno y en primavera ocasionando un clima más extremoso; esto es motivado por el constante crecimiento del área urbanizada y por la disminución de áreas verdes y de arroyos en la zona.

Los vientos de mayor intensidad (4.5 y 5.6 m/s), soplan del noroeste en los meses de enero y marzo.

Fundación e historia de Cuernavaca | Flora y fauna de Cuernavaca

Conoce Cuernavaca y su clima
Morelos

Política de Privacidad Contacto