Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Los mejores zoológicos de México>Los mejores zoológicos de México. Parte I>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los mejores zoológicos de México. Parte I

Los zoológicos ofrecen un ambiente acogedor, natural y de aprendizaje, pues ofrecen una gran variedad de actividades familiares al mismo tiempo que se contempla la fauna y flora en su máximo esplendor. A continuación algunos de los mejores zoológicos existentes en nuestro país:

Bosque y Zoológico de la Ciudad (Mexicali, Baja California)

Dirección: Alvarado s/n, Nueva Esperanza, 21050 Mexicali, Baja California.

Disfruta de un interesante recorrido en familia, apreciando la fauna regional, nacional e internacional, siendo más de 25 especies animales. Entre ellas mamíferos como dromedarios, leones y jaguares; aves exóticas tal como los tucanes, faisanes y cuervos; además cuenta con un cocodrilario y serpentario.

Dentro del zoológico, podemos encontrar un museo de historia natural con 6 salas de exposición, un paseo de 50 figuras representativas de las Culturas Prehispánicas, como la Maya y la Olmeca; un jardín botánico, amplios jardines (40 hectáreas) y por último un lago en el que habitan diversas especies de peces y donde se tiene la posibilidad de pasear en barco o en lanchas de pedal.

Zoológico Miguel Álvarez (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas)

Dirección: 1a. Oriente Sur, Francisco I. Madero, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat) es un espacio natural cobijado por la sombra de grandes árboles, con suelos cubiertos de arbustos silvestres y hojarasca y al mismo tiempo centro científico de primera calidad en cuanto al estudio, manejo, protección y conservación de la fauna silvestre del estado.

Muestra de ello es el Museo del Cocodrilo, en donde se albergan nidos, huevos, crías y esqueletos de este arcaico reptil. Igualmente, cuenta con un vivario de diferentes especies pequeñas de insectos y arácnidos.

Asimismo, se encuentra el Museo "Cesar Domínguez Flores" que brinda la oportunidad de viajar por los distintos escenarios chiapanecos a través de sus distintas maquetas representativas de los ecosistemas más hermosos.

Finalmente cuenta con un herpentario tropical, ideal para admirar de cerca la enorme variedad de reptiles de Chiapas; la Casa Nocturna, que exhibe a los mamíferos de la noche y el aviario con más de 30 especies de aves silvestres y de ornato.

Zoológico de Chapultepec (Distrito Federal)

Dirección: Bosque de Chapultepec (Colindando con la calle Reforma y la Calle de Arquímedes, Delegación Miguel Hidalgo).

Este conocido zoológico ocupa 17 hectáreas en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Posee siete áreas con condiciones climáticas esenciales y vegetales especiales: desierto, pastizales, franja costera, tundra, aviario, bosque templado y bosque tropical.

También cuenta con un herpentario y mariposario con más de 40 especies tropicales de mariposas, todas nativas de México.

Cabe mencionar que un distintivo de este lugar son los osos pandas gigantes que se han mantenido en cautiverio. Actualmente alberga a a Xiu Hua, Shuan Shuan y Xin Xin.

Ofrece actividades para el público como visitas guiadas con ayuda de un educador ambiental; rallyes contra el tiempo para poner a prueba habilidades y conocimientos acerca de la flora y fauna; talleres para iluminar, videos documentales, ludoteca y curso de verano.

Zoológico Los Coyotes (Distrito Federal)

Dirección: Av. H. Escuela Naval Militar, esquina con Calzada de la Virgen, Colonia Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, CP 04900, Delegación Coyoacán, frente a la Secretaría de Marina.

"Los Coyotes" tiene la función de exhibir fauna y flora nativa del valle de México, además de construir albergues de enfoque naturalista para la protección de ciertas especies animales como lo es el puma.

Cuenta con alrededor de 298 individuos, entre éstos, 131 son mamíferos, 140 aves, 9 reptiles y 9 anfibios.

Entre sus instalaciones podemos encontrar juegos mecánicos infantiles, gimnasios al aire libre, palapas disponibles para su renta, pista de arcilla de 1,200 metros para corredores y espacios específicos para realizar picnics.

Asimismo, brinda visitas guiadas a grupos de estudiantes, adultos, personas de la tercera edad y de educación especial, cursos por periodos semanales durante los veranos, actividades de educación ambiental como pláticas interactivas, proyecciones de video, talleres de elaboración de objetos con figuras de animales, reforestaciones y producción de composta.

Del mismo modo, frecuentemente se instalan exposiciones temporales y un periódico mural mensual.

Política de Privacidad Contacto