Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Colima>Ciudad de Colima>Los volcanes de Colima
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los volcanes de Colima

Colima, hermoso Estado del Occidente de México que brinda al visitante incomparables bellezas naturales, siendo reconocido por sus imponentes volcanes, el Nevado y el de Fuego.

El primero de ellos es un inactivo volcán nombrado así porque su cima se cubre de nieve durante el invierno de casi todos los años, tiene una altura de 4335 metros y en el se encuentra una reserva natural única, sitio ideal para practicar el campismo y el montañismo, con profundas barrancas, bosques de pino encino y oyamel y una extensa variedad de flora y fauna silvestre.

El volcán de fuego tiene una altura de 3960 metros, considerado como uno de los más activos de México, el cual a partir de febrero de 1999 incrementó su actividad ofreciendo un espectáculo incomparable.

Desde la Cd. de Colima se tiene una excelente vista de estos volcanes especialmente el de Fuego, pero adicionalmente a esta, existen otros sitios al norte del estado que son considerados como magníficos puntos de observación de esta maravilla de la naturaleza. El primero de ellos es Comala, un pueblo típico Mexicano famoso por su tradición artesanal y gastronómica. Adelante de este encontrarás Suchitlán y San Antonio, existiendo en esté último un restaurant desde donde se puede observar el volcán de Fuego en constante actividad. Finalmente tenemos Carrizalillo, un sitio ideal para el descanso, con cabañas y áreas verdes, enmarcados por los imponentes volcanes de Colima.



Visita Colima | Ciudad de Colima
Colima

Política de Privacidad Contacto