Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Zonas Arqueológicas en el Estado de Guanajuato>Más que visitar en Abasolo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Más que visitar en Abasolo

Este recinto ofrece la posibilidad de apreciar las piezas encontradas a lo largo de las excavaciones en la zona arqueológica, tal es el caso de una ofrenda de utensilios domésticos encontrada en el interior del patio circular de La Joyita, cerámica doméstica, piedras de molienda, cuchillos y otros utensilios que no dan un imagen de las actividades cotidianas de los habitantes de Peralta.

En el museo encontrarás ejemplos notables de cerámica pintada al negativo, producto de una tradición muy antigua en el occidente mexicano; así como del negro sobre anaranjado, una de las cerámicas más frecuentes del Bajío prehispánico.

Uno de los hallazgos más importantes en Peralta son los objetos de un entierro humano y su ofrenda asociados al Conjunto 1, el Recinto de los Gobernantes. Su importancia es relevante por la composición del contexto funerario, la cantidad y la diversidad de objetos depositados: ollas decoradas, collares, madera, navajillas de obsidiana y puntas de proyectil.

La zona arqueológica de Peralta esta abierta al público desde el año 2008. Abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 18 horas.
La cuota de recuperación es de $30 para mayores de 12 años y $10 para mayores de 5 y menores de 12 años.

Otros sitios que visitar en Abasolo

En Abasolo visita además el centro histórico de Abasolo y su Parroquia de la Santísima Virgen de la Luz, o los famosos balnearios de la región como La Caldera y Los Pinos.

Fuente: http://www.guanajuato.gob.mx

Zona arqueológica de Peralta | Zona arqueológica Cañada de la Virgen

Zonas Arqueológicas en el Estado de Guanajuato
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto