Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Veracruz>Más que visitar en el estado de Veracruz>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Más que visitar en el estado de Veracruz

La Parroquia(ciudad de Veracruz):situada frente al malecón, en un bello establecimiento del siglo XIX, un lugar donde llamar a los meseros golpeando los vasos con las cucharas sigue siendo un rito.Este es uno de los sitios que mejor representa la historia de la ciudad, La Parroquia fue el sitio obligado de reunión de políticos y personajes de todas las épocas.

Plaza de la Constitución(Puerto de Veracruz):Se ubica en el corazón del puerto. Rodeada por bellos edificios y sus famosos portales, su teatro al aire libre es escenario de diversas actividades culturales. Los jueves y sábados, por la tarde, se baila danzón a ritmo de marimba.

Plaza de la República(ciudad de Veracruz):Es de la más bellas de Veracruz por que todos lo edificios que ahi se encuentran, conservan su estrctura de estilo colonialque aquì se encuentran, conservan su estructura.

La Plaza Principal o Parque Zaragoza(Tlacotalpan).

La plazoleta de Doña Martha(Tlacotalpan).

Plaza principal(Tlacotalpan).

Barrio de Xalitic(Xalapa): es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, fundado por los totonacas fue uno de los cuatro asentamientos que conformaron el núcleo de lo que sería más tarde la ciudad de Xalapa.

Creado en los alrededores de un manantial que fue luego transformado en depósito y más tarde, en el siglo XIX, en lavaderos y una pequeña capilla.

Uno de los atractivos del barrio es el puente que une la calle Dr. Lucio, construido entre los años 1956 y 1962, desde el cual se cuenta con una vista panorámica del lugar.

Callejón "Jesús te ampare"(Xalapa): sendero colonial y cuyo nombre proviene de la leyenda que cuenta que en tiempos de la colonia, durante una noche de niebla típica de la región, estando dos enamorados despidiéndose, el novio fue herido por un vagabundo. La muchacha exclamó ¡Cosme, Jesús te ampare!, al ver a su amante caer herido; de allí el nombre del lugar.

Estadio Xalapeño:oficialmente conocido como Estadio Heriberto Jara, en homenaje al general que concibió su construcción dentro de su obra de gobierno.

Obra del arquitecto Modesto Rolland, inaugurada en 1926 por el presidente Plutarco Elías Calles. fue una de las primeras construcciones de cemento armado para su época. Recientemente acondicionado para competencias internacionales, el estadio es una obra de magnífica belleza y uno de los paseos tradicionales de la ciudad.

Parque de Los Berros(Xalapa):oficialmente se lo denomina Parque Hidalgo, debe su nombre a que antiguamente atravesaba la alameda un arroyuelo en donde abundaban los berros( verdura que se prepara en ensaladas).

El parque es uno de los sitios tradicionales de la ciudad, aparece mencionado en las crónicas de Alexander von Humboldt en su paso por la ciudad y es parte de los escenarios literarios del escritor local Sergio Galindo.

Parque Juárez(Xalapa): se encuentra sobre las antiguas ruinas del convento de San Francisco y frente al Palacio Municipal. Se construyó en 1892 . Es empleado como sede de numerosos eventos artísticos y culturales que tienen lugar en la ciudad.

Parque"Reino Mágico"(cuidad de Veracruz):un lugar creado especialmente para la sana recreación familiar.

Paseo de los lagos(Xalapa):sitio actualmente remodelado, pertenecía originalmente al predio ocupado por la fábrica "El Dique" dedicada a los tejidos y la hilandería. Durante el gobierno de Don Rafael Murillo Vidal se agregaron dos lagos artificiales al que ya tenía, constituyéndose en uno de los paseos más agradables de la ciudad.

El Parque Hidalgo(Tlacotalpan).

El Parque Nicolás Bravo(Tlacotalpan).

Balneario Mocambo:Se ubica en Playas de Mocambo s/n, Colonia La Boticaria, en Boca del Río. Cuenta con un área de Trailer Park; alberca olímpica, chapoteaderos, servicio de vestidores, regaderas y sillas de playa, entre otros servicios.

Acuario de Veracruz:Se sitúa en el interior del centro comercial Plaza Acuario, sobre el Blvd. Manuel Ávila Camacho.
Cuenta con varios estanques y peceras donde podrá admirar una gran variedad de peces, tortugas y corales, así como con una pecera oceánica de 1,250 m3, la más grande de Latinoamérica en la que observará tiburones, rayas y tortugas.
Abierto de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 hrs. y de viernes a domingo de 10:00 a 19:30 hrs.

Paseo en Tranvía:inicia en la estación del ferrocarril, a bordo de una réplica del transporte urbano que se usaba a principios del s.XX. En él disfrutará de la belleza de la ciudad visitando el malecón y el Blvd. Manuel Ávila Camacho.

La Favorita o el Portal de la Gloria( Córdoba): lugar donde fueron huéspedes Juárez, Madero y Vasconcelos entre otros personajes ilustres.
Las haciendas de la Orduña y de Juan Bautista de Tuzamapan en Coatepec son otra muestra más de la belleza colonial del estado de Veracruz.

Política de Privacidad Contacto