Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Conoce San Francisco del Rincón y su clima.>Monumentos en San Francisco.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Monumentos en San Francisco.

El Palacio Municipal se construyó en un período de tres años, fué en el año de 1904, cuando comenzó su construcción y hasta 1907 concluyó esta importante obra que ahora es una de las joyas más importantes de nuestro municipio, en materia de monumento.

Dos importantes templos católicos de la localidad, también han sido testigos del progreso del municipio, ellos son: San Miguel y el dedicado a la Inmaculada Concepción, ambos comenzarón a edificarse en 1876 y concluyerón 4 años después, en 1880, en la actualidad siguen guardando su aspecto arquitectónico similar al que se le aplicó desde sus cimientos.

Otra construcción, que puede ser la más importante para todos, es la parroquia en honor a San Francisco de Asís, misma que se ubica a un costado del palacio municipal en pleno centro de la ciudad, la cual fué edificada o comenzó a darse, seis años después de la fundación del municipio, es decir, en el año de 1613, y concluyó 157 años después, en 1777; ahora en la actualidad podemos observar con detenimiento esta importante obra arquitectónica en la cual la mayoría de los habitantes se dan cita por lo menos una vez a la semana para orar o pedir apoyo de nuestro Santo Patrono, San Francisco de Asís.

En lo que respecta a los monumentos históricos, podemos mencionar, el edificado en honor a Benito Juárez, ubicado precisamente en la calle con el nombre de este héroe nacional, al cual se le efectúan honores cada 21 de marzo, cuando se conmemora un aniversario más de su natalicio.

Otro monumento que se localiza en el jardín principal es el hecho en honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la Independencia, y precisamente en honor a él así se llama este jardín principal de San Francisco, apenas hace unos años, se construyó este pequeño busto en honor al héroe nacional.

Don Jesús Mayagoitia Jaime, personaje no conocido a nivel nacional, pero sí local, éste fué un verdadero precursos de la educación en la localidad pues era maestro de primaria y siempre destacó por su deseo de apoyar a todo mundo en su instrucción educativa. Este monumento se encuentra en la glorieta sobre el boulevard Emiliano Zapata y al igual que todos, cada año se le rinden honores.

Otra obra es la glorieta al Tejedor, ésta no está dedicada a una persona en particular, sino a todos esos hombres que con su trabajo en la rama sombrerera pusieron en alto el nombre de San Francisco, por lo cual en ella se puede observar un anciano tejiendo un sombrero. Este monumento se encuentra sobre el boulevard Juventino Rosas, al llegar de la ciudad de León, y entrando a San Francisco, se puede ver esta obra de nuestra época.



Quema de Brujas. | Inundaciones en San Francisco.

Conoce San Francisco del Rincón y su clima.
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto