Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Nuevo León>Conoce Monterrey y su clima.>Museos en Monterrey
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Museos en Monterrey

La Sultana del Norte cuenta con interesantes centros culturales, como son:

Museo de Monterrey: Localizado en la zona norte, en lo que fueron las primeras instalaciones de una empresa cervecera de renombre. Cuenta con una colección de obras de arte y es también foro de espectáculos de gran calidad.

El Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México:Situado en los terrenos de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, donde los aficionados a este deporte encuentran una estupenda oportunidad para recordar a los grandes peloteros.

La Casa de la Cultura:Ubicada en la antigua estación del ferrocarril del Golfo, al noroeste de la ciudad.

Museo Regional de Historia: Junto con el Cerro de la Silla, es uno de los elementos que identifican tradicionalmente a esta ciudad.
Esta ubicado en lo que fuera la residencia del obispo Fray Rafael José Verger, en la punta de la Loma de Chepevera, conocida también como "Cerro del Obispado", uno de los mejores miradores de Monterrey. Un atractivo especial del Obispado es el espectáculo de luz y sonido que presenta.

Museo de Arte Contemporáneo (MARCO):En este lugar se exponen las obras más representativas de pasado y presente del arte. Aquí se dan diversos seminarios con respecto a arte y cultura, también se ofrecen diversos cursos a niños dónde se les hace incursionar de manera divertida en las diversas expresiones del arte (primordialmente las artes plásticas).

Museo de Historia Méxicana:Fue inaugurado el 30 de noviembre de 1994, por el entonces presidente de la República C. Lic. Carlos Salinas de Gortari, junto con otras obras de gran importancia.
Es un área de 15,000 metros cuadrados de construcción, divididos en tres niveles, con un diseño sobrio y funcional, el Museo de Historia Mexicana alberga la exhibición histórica más importante del norte de México.

Museo de Antropología y Paleontología:Este museo está dedicado a la Paleontología, Antropología e Historia de la región; el atractivo principal es la exhibición de los restos de un Mamut encontrados en Mina.

Museo Estatal de Culturas Populares: Este espacio cultural está localizado en la más antigua construcción de la ciudad de Monterrey, conocida como la Casa del Campesino.

Museo del Centenario: Casa con arquitectura norestense del siglo pasado, donde se muestra la forma de vida de los antepasados de la entidad.

Museo del Automóvil :Exhibe una variada colección de autos antiguos de exposición permanente.Ubicado en Av. Alfonso Reyes 1000, Monterrey, N.L. Tel. (81) 8351-2817.

El Planetario ALFA:Antes conocido como Centro Cultural Alfa, es uno de los espacios culturales más visitados de México.
Esta institución fue fundada y auspiciada por el grupo ALFA en 1978 para fomentar el aprecio por la ciencia, el arte y la tecnología. Se encuentra en San Pedro Garza García, municipio conurbado de Monterrey en el noreste de México, y es visitada por casi medio millón de personas cada año, la mayoría niños.

Museo de Vidrio:Este edifcio fue terminado en 1909, ahí primeras oficinas generales de Vidriera Monterrey.
Como museo abre sus puertas al público el 6 de diciembre de 1991, con la finalidad de preservar, conservar y difundir el patrimonio nacional en vidrio, asi como el fomentar el aprecio por el arte en vidrio en México.

Su salas muestran piezas en cristales naturales prehispánicos, vidrio colonial, vidrio popular, una botica del siglo XIX, el salón de vitrales, los inicios de la industria y, en el ático, la galería de arte contemporáneo y de exposiciones temporales.

Arquitectura de Monterrey | Más que visitar en Monterrey

Conoce Monterrey y su clima.
Nuevo León

Política de Privacidad Contacto