Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Tips de viaje>NO a los malestares estomacales durante tus vacaciones>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

NO a los malestares estomacales durante tus vacaciones

Para evitar esos molestos malestares estomacales durante nuestros viajes, tomemos en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Aunque estemos de vacaciones debemos respetar los horarios de comida que normalmente llevamos.

  • Si tomas un atractivo paquete "todo incluido", como ya sabemos hay gran cantidad y variedad de alimentos dispuestos la mayor parte del tiempo, no te dejes llevar por el ambiente, consume sólo lo que necesitas, nada de excesos para evitar alterar tu digestión.

  • Al igual que lo haces en casa, come despacio, en pequeñas porciones y mastica adecuadamente ya que es vital para tener una buena digestión. Por lo menos invierte 20 minutos para cada comida, relájate y disfruta del paisaje y de aquellos alimentos que comúnmente no cocinamos en casa.

  • De las comidas hechas durante todo el día, procura que una sea abundante y el resto ligeras. Es buen momento para poner en práctica el dicho:"Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo", definitivamente esto ayudará a una mejor digestión.

  • Cena por lo menos 2 horas antes de ir a la cama, si te acuestas de inmediato y sobre todo en una posición horizontal, es más fácil que tengas reflujo y malestares digestivos.

  • De preferencia busca alimentos cocinados y preparados higiénicamente, elige aquellos establecimientos formarles donde puedas comprobar la limpieza tanto en los alimentos como del personal.

  • La diarrea es una los malestares más comunes cuando estamos de vacaciones, para evitarla se recomienda beber diariamente una bebida láctea fermentada, ésta mantiene el equilibrio de la flora intestinal y protege de enfermedades gastrointestinales.

  • Si por el contrario padeces estreñimiento durante tus vacaciones, es necesario mantenerse hidratado, viene bien recordar en este momento la regla de 8 vasos de agua al día, además incluye a tu dieta ensaladas por su rico aporte de fibra.

  • Si ese menú tan rico y variado te sedujo y comiste de más, realiza una caminata de 10 a 15 minutos, recordemos que la actividad física mejora la digestión.

  • En la medida de lo posible, evita aquellos alimentos muy condimentados o con exceso de ingredientes irritantes.

  • ¡Ojo! con el consumo de pescados y mariscos; si presentan un olor, color y sabor desagradables no los comas.
    Los mariscos frescos son suaves y de buen olor, de lo contrario pueden llegar a intoxicarte con consecuencias muy severas que lleven a terminar las vacaciones.

Política de Privacidad Contacto