Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Jalisco>Tlaquepaque>Plazas y jardines
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Plazas y jardines

Plaza de Tlaquepaque:Lugar donde se localizan comercios en los que se puede encontrar exhibición y venta de artesanías regionales, como la cerámica en todas sus modalidades de elaboración, vidrio soplado, cristal cortado y tallado, figuras de papel mache, etc.

Plaza de Toros "El Centenario":Fue construida a finales del siglo pasado por el Sr. Juan N. Saracho en una superficie de 4,250 mt2; este lugar da cabida a 3,320 espectadores; ha servido como sala cinematográfica, pista de circo y arena de pelea de box y lucha.

Jardín Hidalgo:Ubicado en el centro de la villa. Jardín arbolado con fresnos; kiosco de cantera al centro, recubrimiento de azulejos, fuentes de cantera con brocal circular, en este lugar se celebran festivales populares, pastorelas y se presenta un nacimiento en tamaño monumental.

Jardín de la Pila Seca:Triangular, fuente de cantera con brocal y tazón circular sostenido por cuatro peces; arriba un tazón más pequeño con esculturas de dos niños.

Parque Valentín Gómez Farías:Entre sus diferentes servicios se encuentra un lago artificial, 180 locales de venta y exposición de artesanías de la región, con andadores cubiertos y adoquinados, comedor, boliche y canchas deportivas, áreas arboladas, estacionamiento, etc. Constituye una alternativa para la realización de eventos.

Tianguis Artesanal de la Primavera:Durante el mes de mayo numerosos artesanos de la región concurren con sus productos a esta villa alfarera.

Puente Hidalgo o del Artesano:Construido en 1978, señala los limites de Tlaquepaque con Guadalajara. Es un preciado ejemplo de acabado y de limpieza en su ejecución, mereció el 1er. Lugar en el concurso anual de obras, calificado por el colegio de ingenieros y arquitectos. Fue construido de tabique aparente, al centro esta el escudo de la villa.

Boulevard Tlaquepaque:Lugar histórico, fue la ruta de don Miguel Hidalgo y Costilla cuando abolió la esclavitud. Ahora es conocido como Boulevard Marcelino García Barragán.

Glorieta Hidalgo:En esta glorieta se encuentra una estatua de don Miguel Hidalgo y Costilla.. Se ubica a la entrada de la población.

Valle de San Martín de las Flores:Hermoso escenario natural que se puede disfrutar desde la parte más alta del camino de acceso a esta población, sobre todo en lluvias en el lugar donde se forman lagunas.

Balneario Cancún:Localizado en Toluquilla #540 Fraccionamiento El Rocio.

Monumentos | Fiestas Populares de Tlaquepaque

Tlaquepaque
Jalisco

Política de Privacidad Contacto