Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Quintana Roo>Bacalar>Sitios de interés en Bacalar, Quintana Roo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios de interés en Bacalar, Quintana Roo

Laguna de Bacalar: Extensión de aguas de 42 Km. de largo y en algunas partes hasta 2 Km. de ancho. La profundidad es poca mientras que la arena es blanca y muy suave.

Su oleaje es ligero y de diversos tonos azules debido a que la fuente de sus aguas proviene de diferentes cenotes, por ello se le denomina también la Laguna de los Siete Colores.

Dentro de esta enorme extensión de agua existen zonas con algunas pozas que permiten realizar actividades de buceo.

En las orillas de la laguna se ubica un balneario en el cual se puede practicar natación, además ofrece palapas para comer, excursiones en bote por la laguna y otros servicios.

La laguna de Bacalar, por su gran tamaño permite la comunicación acuática entre las poblaciones de Xul-Ha, Buenavista, Laguna Milagros, el Río Hondo y la Bahía de Chetumal a través del afluente del Río de Huay- Pix.

Cenote Azul: Rodeado por una hermosa y exuberante flora, se ubica a cuatro kilómetros al sur de la ciudad, a orillas de la carretera. Recibe su nombre debido al color turquesa de sus aguas.

Es el más profundo del mundo Maya, con aproximada 90 metros.
Es famoso por la transparencia de sus aguas, lo que permite observar perfectamente desde la superficie hasta una profundidad de más 30 metros.

Un lugar en donde los buzos disfrutarán al máximo, ya que ofrece un fantástico espectáculo submarino de formaciones calcáreas naturales que van desde pequeñas figuras caprichosas hasta pequeñas cordilleras.

Y si después de un día de buceo les da hambre, a las orillas del cenote se encuentra un restaurante que ofrece platillos de la región a base de mariscos y animales silvestres.

Fuerte de San Felipe: Construido en 1729. Ejemplo de la arquitectura militar de la Nueva España, ya que evitó las incursiones de piratas y filibusteros, además de ser testigo de innumerables e históricas batallas en contra de los ingleses.

En aquel tiempo tuvo un puente levadizo y un foso que en lugar de agua, contenía estacas puntiagudas para la defensa. Hoy en día el foso es un jardín con diseños mayas como las colas de serpientes de cascabel, las cuales tiene un profundo significado en la religión.

Museo Guerra de Castas: Actualmente se encuentra en el fuerte. En su interior se narra en forma general, el desarrollo histórico de la zona a través de cédulas, mapas y dibujos que muestran al visitante cómo llegaban los barcos a la laguna. Muestra también armas y objetos de los fundadores de Bacalar y de la lucha entre ellos y los grupos mayas, así como del ataque de piratas que sufrió la ciudad.

Plaza Principal: Se localiza en la parte alta del poblado, a un costado del fuerte de San Felipe. Cuenta con kiosco y jardines en magníficas condiciones; esta plaza es el punto de reunión de todos los pobladores y el escenario oficial de la feria de Bacalar.

Parroquia de San Joaquín: Ubícala en el centro del pueblo, a media cuadra de la plaza principal.
Es una construcción de estilo Colonial del siglo XVIII con el techo abovedado dividido en naves.

Casa de la Cultura: Construcción que data del siglo XIX, fue reconstruida por el gobierno del Estado e Inaugurada por el Presidente de la República en el mes de Julio de 1990.

Ofrece talleres para personas de todas las edades: Danza Folklórica, Poesía Coral y Teatral, Manualidades, Ingles, y Danzón.

Casa Internacional del Escritor: Inaugurada en 1990, lugar que alberga a escritores, poetas y creadores artísticos en general de la región, el país y el extranjero.

Su excelente ubicación geográfica y los atractivos de su entorno, ofrece las condiciones óptimas para llevar a cabo la producción artística y cultural a través de programas de intercambio con diversas instituciones y organizaciones para realizar proyectos de producción, difusión, capacitación, actualización e investigación en los diversos campos de la cultura.

Esta casa ha sido sede de importantes eventos nacionales e internacionales como la Primera Reunión Nacional de Escritores de Cine, la Primera Reunión Nacional de Directores de Cine, Primer Diplomado Internacional para Escritores, entre otros.

Fuentes:
playasmexico.com.mx
www.boletinampinacional.org
www.queo.com.mx
es.wikipedia.org
bacalar.net
viajescancun.com

Fundación e historia de Bacalar | Actividades y fiestas en Bacalar

Bacalar
Quintana Roo

Política de Privacidad Contacto