Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Baja California Sur>Todos Santos>Sitios de interés en Todos Santos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios de interés en Todos Santos

Plaza Principal: Es el corazón de Todos Santos, se encuentra flanqueada por los principales monumentos históricos como son la Misión de Nuestra Señora del Pilar y el Teatro General Manuel Márquez de León.

La iglesia de la Misión: Fue construida por los frailes dominicos a mediados del siglo XIX. La versión más aceptada es que la misión estaba ubicada donde actualmente se encuentra la iglesia de Fátima.

Museo de la Casa de la Cultura: Sitio que alberga los primeros murales en la península, realizados en 1933.

Entre sus diversas salas se encuentra la de la fotografía con imágenes de los albores del siglo XX en Todos Santos. La sala dedicada a la pintura contemporánea local. La habitación donde se encuentran las herramientas de piedra de los antiguos pobladores de la región. La sala de historia que dedica su espacio a personajes importantes de los siglos XIX y XX, que participaron en el desarrollo de Todos Santos.

En el patio hay una muestra de las habitaciones tradicionales de la tierra sudcaliforniana y un bonito jardín de cactáceas.

Hotel California: Un atractivo muy importante para el turismo extranjero, el cual según cuenta la leyenda urbana es el que inspiró al grupo The Eagles para escribir su famosa canción en 1976.

El lugar conserva ese misticismo que ha atraído a miles de turistas deseosos de formar parte de la leyenda y tomarse una foto frente al legendario hotel, que aún conserva su fachada original de arcos y hasta un bonito restaurante que lleva por nombre la Coronela.

Playas: Todos Santos cuenta con las más hermosas playas a mar abierto, entre las que destacan San Pedrito, Los Cerritos, Los Esteros, Punta Lobos, La Poza y Batequitos. La mayoría de ellas con fuerte oleaje, ideales para la práctica del surf.

La Sierra de la Laguna: Región que hoy constituye el único bosque del estado, cuenta con una extensión de 112, 437 hectáreas. En el lugar se encuentra una enorme variedad de especies endémicas (flora y fauna de gran variedad). Además se sabe de vestigios arqueológicos e históricos en el área. Por tal motivo es considerada reserva ecológica protegida.

Fundación e historia de Todos Santos | Actividades y fiestas populares en Todos Santos

Todos Santos
Baja California Sur

Política de Privacidad Contacto