Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>Tour infantil por la Ciudad de México>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tour infantil por la Ciudad de México

La niñez, una de las mejores etapas de nuestra vida en la que el juego y el aprendizaje están en su máximo esplendor; todas aquellas experiencias vividas durante este período definen en gran parte la personalidad adulta.

Aprovechemos que los niños son como esponjas que absorben todo lo que les transmitimos, sumerjámoslos entonces en el arte, la cultura, la ciencia y porque no démosles ratos de esparcimiento.

Para ello la Ciudad de México se apunta como el candidato perfecto, donde a través de sus edificios históricos, museos, parques y zoológicos los transportarán por un recorrido lleno de historia, aventura y por supuesto mucha diversión.

A los niños les fascinan las alturas asi que una visita al mirador de la Torre Latinoamericana puede parecerles interesante. El panorama que ofrece en días despejados es realmente sorprendente.

Son también grandes aficionados del deporte, especialmente del fútbol, por lo que una visita al Estadio Azteca puede ser una experiencia inolvidable; recordemos que este Estadio ha sido sede de dos Copas del Mundo; aparte están el Estadio Olímpico de C.U. que albergó las Olimpiadas de 1968 y el Estadio Azul, que originalmente se llamaba "Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes".

Ya tuvimos un poco de altura y magnitud, continuemos el recorrido por los magníficos museos para niños, en este aspecto el Distrito Federal cuenta con una lista extensa, entre ellos podemos mencionar Universum el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México; el museo del juguete antiguo, Kidzania, la Ciudad de los Niños y el museo de la caricatura ubicado en el Centro Histórico, este recinto ofrece el servicio de visitas guiadas, así como un tianguis de exposición y venta de caricatura. Actualmente el recinto resguarda 1,500 caricaturas originales, que datan de 1826 a la fecha.

Otro destino que los niños no se deben perder es el Museo del Templo Mayor, que alberga la colección de objetos arqueológicos encontrados en las excavaciones del recinto ceremonial de Tenochtitlan; asi como el Planetario Luis Enrique Erro, cúpula hemisférica de 20 m de diámetro donde se representan los fenómenos del cosmos.

¿Ya están cansados? Porque todavía nos faltan más lugares sorprendentes por conocer como lo es Chapultepec, una zona bastante grande donde hay bosques, lagos, un castillo, varios museos y un enorme zoológico.

El Bosque de Chapultepec es el espacio de recreación y esparcimiento de la población metropolitana y es una visita obligada del turista que acude a la Ciudad de México.

En su primera sección encontramos el Museo del Caracol y el Museo Nacional de Historia, ubicado en el palacio que había construido Nezahualcóyotl.

La segunda sección alberga el Museo de Historia Natural, Museo de Ciencia y Tecnología, construido para mostrar los fenómenos de la Física y sus aplicaciones de una manera didáctica, además está el Papalote Museo del Niño, donde podrán experimentar los fenómenos del mundo material. Dentro de sus instalaciones se encuentra la Megapantalla.

En la 3era sección del bosque encontramos la Gruta Marina, museo que se encuentra en el Parque Marino Atlantis. Es una gruta simulada que con material didáctico y acuario se muestra la importancia del agua y la vida que la habita.

Ah, y como olvidar La Feria Chapultepec Mágico un parque de diversiones con juegos mecánicos infantiles, familiares, para adolescentes y adultos.

Desde luego no podemos dejar de mencionar su famoso Zoológico, considerado como el "Zoológico Nacional" y uno de los mejores en América Latina, fue inaugurado en el año de 1924 por el Biólogo Alfonso L. Herrera.

Posee siete áreas con condiciones climáticas esenciales y vegetales especiales: desierto, pastizales, franja costera, tundra, aviario, bosque templado y bosque tropical. Cuenta con un herpentario y mariposario con más de 40 especies tropicales de mariposas, todas nativas de México. Cabe mencionar que un distintivo de este lugar son los osos pandas gigantes.

Continuando con la diversión, la Ciudad de México te reta a poner a prueba tus miedos a las alturas y la velocidad. Six Flags es un alucinante parque temático, muy famoso y prestigioso que cuenta con área de Juegos divididos en tres secciones: X-tremos, infantiles y familiares.

Tiene una montaña rusa de madera que se llama "Medusa", la cual tiene una altura de 32 metros y alcanza velocidades realmente espeluznantes. También esta "Batman The Ride", máquina de acero que pone al máximo tu adrenalina con caídas libre, vueltas, loops; todo esto con los pies suspendidos en el aire, ¡Genial!

Para los más pequeñitos el D.F. cuenta con Granja las Américas, un parque temático que se encuentra en el interior del hipódromo de las Américas.

Espacio que se enfoca en el entretenimiento familiar, el aprendizaje y la conservación del medio ambiente. Aquí encontraremos más de 150 animales de 15 especies diferentes, los visitantes aprenderán algunas actividades de granja como ordeñar vacas, dar de comer a los conejos y hasta ¡montar en pony!

Ya casi terminamos con el recorrido, sólo nos faltan los zoológicos safari que están muy cerca, en el Estado de México, asi que subámonos al Jeep para apreciar diferentes especies de animales que pasean en libertad dentro de áreas naturales y ambientadas los más parecidas a su hábitat original; el visitante puede acercarse a ellos e incluso interactuar con los menos peligrosos.

Entre sus objetivos están el tomar conciencia de la importancia que implica conservar los ecosistemas que dan sustento a dichas especies para evitar la degradación del planeta.

Reino Animal, se localiza a cinco minutos de la Zona Arqueológica de Teotihuacán. Entre sus atractivos están el safari en globo aerostático y uno más es el Bioparque Estrella México, con su tour Serengeti Safari; a bordo del transporte Masai, podrás alimentar y conocer a diferentes especies de animales exóticos que viven en libertad.

Para terminar el tour, pensábamos invitarte a dar un paseo en bicicleta por el Centro de la ciudad, ¡será divertido! , pero si ya estas muy cansado entonces será para la próxima visita.

Política de Privacidad Contacto