Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Turismo Rural>Turismo Rural. Objetivos y características>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Turismo Rural. Objetivos y características

El turismo rural es un sector de bajo impacto tanto ambiental como sociocultural que tiene como finalidad realizar actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural, de tal manera que se pueda conocer sus expresiones sociales, culturales y productivas; un acercamiento a las tradiciones de la comunidad, su folclore, ferias, fiestas, gastronomía y artesanías.

Este es un rubro que esta teniendo buena aceptación entre los turistas pues sus ofertas son muy amplias y variadas, pueden ir desde lo más sencillo hasta lo más elaborado en servicios turísticos, mientras que las condiciones contextuales de cada una de sus expresiones difieren de forma radical.

Objetivos del turismo rural

  • Compatibilidad en la conservación y el desarrollo de los servicios turísticos.
  • Creación de una oferta de alojamiento, así como de espacios de recreación no concentrada y de pequeña escala, pero coordinada con el nivel local y comercial.
  • Activación económica de la región.
  • Organización y gestión local.

Características del turismo rural

Los aspectos que caracterizan a este tipo de turismo es la práctica consiente sobre el uso de los recursos naturales y culturales de la zona, asi como el respeto por el patrimonio del área.

En muchos casos sus pobladores tienen la autoridad y se impulsa la participación de las comunidades tratando de lograr un desarrollo sostenible.

El turismo rural es una actividad económica complementaria a la agricultura, lo que permite a los pequeños productores o unidad productiva, diversificar y ampliar su fuente de ingresos disminuyendo con ello su dependencia del monocultivo.

Es indispensable la capacitación y organización del sector agrario en la creación de empleos y autoempleos permanentes.

Política de Privacidad Contacto