Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Chiapas>Conoce Tuxtla Gutierrez y su clima.>Tuxtla Gutierrez y sus alrededores
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tuxtla Gutierrez y sus alrededores

Ciudad de Tuxtla Gutiérrez: Es la más extensa, poblada y urbanizada del estado. Es el principal centro económico y político de la entidad.

Frecuentemente visitada por grandes empresas y organizaciones gubernamentales para realizar conferencias y reuniones nacionales; además que es utilizada por muchos turistas como un sitio de paso para adentrarse al Estado de Chiapas.

Cañón del Sumidero y su parque ecoturístico: El Cañón es una de las más impresionantes fallas geológicas de América Latina.

Se pueden observar tramos con paredes verticales con más de 700 metros de altura, así como entrar a cuevas y pasar por cascadas entre las que destaca la conocida como "Árbol de Navidad".

Parque Nacional del Cañón del Sumidero:Tiene una extensión de 217,9 km², se encuentra a 30 km fuera de la ciudad, no debe confundirse con el parque ecoturístico del mismo nombre.

El Chorreadero: Se encuentra a pocos minutos de Chiapa de Corzo. Es una cascada que nace en un río subterráneo, a través de una gruta conformada por estalactitas y estalagmitas. Lugar natural ideal para el paseo de campo y práctica de natación. Horario de visita de 9 a 17 hrs.

Laguna Verde: Ubicada en el municipio de Coapilla, a 85 km. de Tuxtla Gutiérrez. Se caracteriza por la tranquilidad y pureza de sus aguas. En ella se pueden realizar actividades deportivas como campismo, recorrido a caballo, excursionismo, natación, y recorrido por la laguna en bicicleta acuática.

Se recomienda visitarla de 09 a 20 hrs.

Laguna Bélgica: Ubíquela en el kilómetro18 camino de Ocozocuautla a Malpaso, en el Parque Educativo Laguna Bélgica, allí establecido por el Consejo Protector de la Naturaleza del Gobierno del Estado.

El parque fue creado con propósitos pedagógicos para las escuelas estatales con el fin de mejorar la educación en ciencias naturales de las generaciones presentes y futuras, asi como para incrementar la conciencia del valor de los recursos naturales. El parque es pionero en su género en Hispanoamérica.

Este parque ecológico se ubica a 51 Kilómetros de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Sima de las cotorras: A 30 min. fuera de la ciudad de Tuxtla Gutierrez, por la carretera hacia Ocozocuautla. Hundimiento de la tierra que se abre al exterior por una boca de una profundidad aproximada de 140m. y un diámetro de 160.

Su nombre desde luego indica quienes son los habitantes del lugar: varios miles de inquietas y gritonas cotorras que efectúan graciosos vuelos en espiral para salir a la superficie.

Sobre la pared, se localizan pinturas rupestres entre las que destacan huellas de manos pintadas en colores rojo y negro. La mayoría de los árboles en el interior miden hasta 30 m. y son especies que no se encuentran en el exterior.

Atractivos naturales en Tuxtla Gutierrez | Conoce Tuxtla Gutierrez y su clima.
Chiapas

Política de Privacidad Contacto