Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Sonora>Álamos, Sonora>Ubicación y clima de Álamos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y clima de Álamos

Álamos se ubica al Sureste del Estado de Sonora, a una altura de 520 metros sobre el nivel del mar.
Está localizado a 396 kilómetros al sur de Hermosillo, la capital de Sonora y a 50 kilómetros de Navojoa.

Limita al Norte con el Municipio de Rosario, al Sur con el Estado de Sinaloa, al Este con el Estado de Chihuahua y al Oeste con los Municipios de Huatabampo, Navojoa y Quiriego.

Tiene una extensión territorial de 6,947.47 kilómetros cuadrados, lo que representan el 3.75 por ciento del total estatal y el 0.35 por ciento del nacional.

Las localidades más importantes además de su cabecera son: San Bernardo, Los Tanques, El Chinal, Providencia, Los Camotes y Tapizuelas.

Para llegar a Álamos, si vienes desde Hermosillo se toma la carretera 15 y luego en Navojoa tomar la carretera estatal 13.

Clima

El municipio de Álamos cuenta con un clima semiseco - semicálido con una temperatura media mensual máxima de 29.7° C, la cual generalmente se registra en los meses de junio y julio. Asi también se tiene una temperatura media mensual mínima de 17° C de diciembre a febrero.

Las temperaturas máximas llegan a ser de 44° C, mientras que las mínimas son de 2° C, en cuanto a la media anual es de 23.6° C.

El periodo de lluvias se presenta en los meses de julio, agosto, septiembre, y en los meses de diciembre y marzo hay períodos de heladas.

Debido a las temperaturas extremas, en tiempos calurosos se recomienda llevar ropa ligera, sombrero y lentes de sol para los recorridos. En invierno protégete con ropa abrigadora pues las noches son frescas.

Fuentes:
www.sonoraturismo.gob.mx/
www.mexicodesconocido.com.mx
www.sonoraturismo.gob.mx

Flora y fauna en Álamos

Álamos, Sonora
Sonora

Política de Privacidad Contacto