Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Conoce León y su clima.>Ubicación y clima de Léon
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación y clima de Léon

Este municipio de Guanajuato colinda al norte con los municipios de Ocampo y San Felipe, al este con el de Silao, al sureste con el de Romita y al suroeste con los de San Francisco y Purísima del Rincón. Por el oeste limita con el estado de Jalisco (principalmente con el municipio de Lagos). Tiene una extensión de 1,183.20 kilómetros cuadrados, lo que representa el 3.879% del territorio estatal, la ciudad abarca el 38.5%.

Su temperatura media anual es de 18º; la media más baja es en diciembre con 13º y la media más alta en mayo es de 23º. El período de lluvias en León, se inicia en el mes de mayo y termina en octubre.

León cuenta con el Río de los Gómez (afluente del Turbio, que a su vez confluye al Lerma) que se forma en las vertientes de Comanja, Cerro Gordo e Ibarrilla y cruza la ciudad donde se le unen los arroyos del Muerto y Machihues. El río La Laborcita o de Duarte nace en los cerros de Otates y sale al municipio de Romita por el sureste, volviendo a entrar al de León por Santa Ana del Conde. La presa más importante es la del Palote.

Tiene proporciones regulares en cobre, mercurio y estaño (especialmente en la Sierra de Comanja) y pequeñas cantidades de plata y hierro. Entre las piedras aprovechadas para la construcción o usos industriales hay canteras y caolín.

Autor:El clima de ClubPlaneta

Flora y fauna de León

Conoce León y su clima.
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto